Vecinos ruegan por el regador en barrio Los Fresnos

Vecinos del barrio Los Fresnos, situado al sur de la capital pampeana, expresaron su descontento porque varias calles están tapadas por greda y exigen la presencia de camiones regadores debido a la cantidad de polvo que se esparce por el aire producto del paso de los vehículos y el viento.

Sostuvieron que hubo casos de niños que han padecido afecciones en vías respiratorias y alergias que pueden derivar en la acumulación de ácaros. Respecto del reclamo, una de las personas que se quejó por estas cuestiones, confió que los residentes podrían manifestarse en grupo en la Municipalidad para lograr que escuchen su demanda.
Durante la mañana de ayer hubo varios llamados a LA ARENA por parte de vecinos que residen en la calle Madre María, en el barrio Los Fresnos, donde conviven con la problemática de tener que soportar el polvo de la greda que se esparce por el aire e ingresa a las casas. “Este problema comenzó cuando estaban haciendo las obras pluviales. Queda claro que no nos quejamos de la obra, sino de cómo quedó la calle, completamente cubierta de talco”, sostuvo una persona a través de un llamado telefónico. Continuando con su queja, el vecino pidió que “por la salud de quienes viven acá, nos envíen camiones regadores para dejar de respirar ese polvo. Además, si riegan, vamos a poder salir y entrar tranquilamente con los vehículos”.

Malos tratos
Por otra parte, otra de las personas que llamó para manifestar su preocupación, dijo que a la hora de realizar los reclamos “somos atendidos de mala gana” y habrían recibido respuestas fuera de lugar por parte de la operadora, como “si quiere el regador, pídaselo al intendente”.
Otra queja de los vecinos, fue que a causa de la greda, el lugar se vuelve intransitable, ocasionando que la línea 7 de colectivos urbanos, que une el barrio con el hospital Lucio Molas, dejará de transitar en la arteria antes mencionada.