Vendedores siguen trabajando

EN OCTUBRE VENCIO EL PLAZO PARA SALIR DEL CENTRO

Los vendedores ambulantes que tienen sus puestos fijos en el centro de la capital pampeana continúan trabajando, a pesar de la advertencia realizada por el municipio con respecto a la fecha límite del 31 de octubre para que dejen de trabajar en el microcentro.
“Por ahora no tenemos ninguna información, todo lo que sabemos es por los medios porque nunca nos notificaron sobre el plazo estimado hasta el último día de octubre. Nos hicieron llegar el dato que iban a sacar a quienes no están en el recurso de amparo”, dijo Susana Formiglia.
La trabajadora se refirió así en Radio Noticias a un grupo de ocho personas, cinco senegaleses y tres argentinos, que presentaron un amparo en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería 3 de Santa Rosa para poder seguir trabajando en el microcentro de la ciudad.
El amparo está avanzando y ahora la Cámara de Apelaciones deberá confirmar o no la inadmisibilidad planteada por el juez Abel Argüello.

“Jamás nos notificaron”.
Manifestó que “las autoridades municipales jamás nos notificaron de nada, siempre fue todo de palabra y lo que nos enteramos fue por los medios. Todavía estamos esperando una reunión después de la última de fines de mayo que se suspendió en su momento”.
Por otro lado, Formiglia explicó que “no sabemos qué puede llegar a pasar, desde mayo estamos trabajando así, pero esto no da para más, nos estamos enfermando. Venimos a trabajar y no sabemos qué va a pasar, si te van a sacar la mercadería, si vas a llegar a una pelea con la policía. Nosotros vamos a defender lo que tenemos con todo”.
Ante la insistencia de la municipalidad de la capital pampeana, algunos vendedores consiguieron alquilar un local y otros continúan trabajando con sus puestos fijos en el microcentro. Pidieron permanecer hasta enero de 2019.