Inicio La Pampa Venden una rifa para ayudar a un joven de 13 años

Venden una rifa para ayudar a un joven de 13 años

CAMPAÑA SOLIDARIA

En los últimos días, vecinos del Barrio Esperanza iniciaron una campaña solidaria para poder ayudar a la familia de Gonzalo Pérez, un niño de 13 años que padece cáncer de pulmón y está internado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante esta situación, familiares, amigos y vecinos del barrio comenzaron a vender rifas para recaudar fondos y poder ayudar a costear la estadía de la familia.
Tamara Castellanos, una comerciante del barrio, comentó que “él esta desde enero internado en Buenos Aires” y que hace poco se enteró, al hablar con la madre del niño, de su estado de salud.
Según Tamara, actualmente Gonzalo “va por la tercer quimio”. Sin embargo, los costos de estadía son imposibles de sostener para su familia. “Hablando con su tía, me cuenta de todos los gastos que tenían, le dieron un departamento en la zona de Palermo, una de las más caras”, explicó Tamara y señaló “ellos tienen muchos gastos aparte, además ellos tienen que tener muchas precauciones con las comidas. El, un alimento que abre lo tiene que consumir en el momento, después ya no puede volver a consumirlo. Otra de las cosas es que está cubierto él y su mamá, pero también lo acompaña el papá”, añadió.
Por estos motivos, Tamara decidió “armar una rifa. Hicimos mil números de diez pesos para que sea accesible, para que se puedan vender. Organizamos esto, mucha gente colaboró”. El premio de la rifa es “un huevo de Pascua tamaño familiar, bastante grande” y se sorteará el sábado 20 por Lotería Nacional Nocturna”.
La joven se mostró sorprendida porque “no sabíamos que se iba a hacer tan viral” y resaltó que “mucha gente me llamó para agregar premios a la rifa. Lo que les propuse es que los guarden para poder organizar un té bingo dentro de un mes”.
Tamara atiende una despensa que se encuentra ubicada en la esquina de Gentili y Torres de Lastiri, uno de los lugares dónde se puede adquirir la rifa. También se puede comprar en la verdulería “Lo del Toti”, en Luther King 1475.