Inicio La Pampa "Veo bien la reelección"

“Veo bien la reelección”

CANDIDATURA DE ALTOLAGUIRRE

“El argumento del gobierno provincial para adelantar las elecciones era para tratar las cuestiones de la provincia, y ahora lo único que hacen es hablar de Macri y de lo nacional”, fustigó Kroneberger lo que juzga como “oportunismo político” del oficialismo.
El candidato radical amplió sobre al tema al decir que “dijeron vamos a desdoblar para que no se vea desdibujada la elección con lo nacional, pero ahora dieron vuelta el fundamento. Me parece que le faltaron el respeto a los pampeanos. Por lo tanto, Zilliotto lo que tendría que hablar es de la provincia de La Pampa y en cada uno de los lugares seguramente se van a discutir políticas locales y lo van hacer los candidatos a intendentes”.
“De Santa Rosa, me parece que va haber una discusión interesante, y veo bien la reelección de Leandro (Altolaguirre); porque al ser elecciones locales, se mira más quién es el candidato a intendente. Uno tiene experiencia en la provincia y espero que sigamos discutiendo de un proyecto para La Pampa, porque como decía se cambió el discurso, no es el mismo el argumento que tuvo el oficialismo el año pasado para desdoblar las elecciones”, reprochó.

La elección en General Pico.
En cuanto a las posibilidades eleccionarias en la segunda ciudad de la provincia, Kroneberger manifestó que no desconocía “la fortaleza que tiene la candidata (Fernanda) Alonso en General Pico, es una buena candidata”. No obstante destacó que “Martín Maquieyra es muy buen candidato, pero tendrá que trabajar 45 días para que el piquense realmente sepa y entienda el proyecto local con que cuenta. Porque me da la sensación que ahora se está evaluando un candidato pero no demasiado instalado localmente, y el piquense tiene que saber que ahora es candidato a intendente. Para eso hay transmitir las propuestas, las ideas, me parece que va ser el camino que va a recorrer estos 45 días Martín Maquieyra”.
Admitió que Fernanda Alonso puede estar hoy en día “más instalada localmente” porque el candidato de Cambiemos está realizando una tarea legislativa nacional.
-Algunos de sus correligionarios señalan que usted compite contra el caballo del comisario.
-Puede ser porque en los afiches aparece Carlos Verna… que podría ser el comisario. Pero además uno sabe la potencialidad que tiene el justicialismo. No se lo puede negar. Y en el caso de (Sergio) Ziliotto se ve que está haciendo campaña de la mano del Ejecutivo, porque va a inaugurar obras a todos lados sin ser funcionario…
-¿A usted no lo invitan?
-Somos los dos diputados nacionales, pero a mÍ no me invitan. Son cuestiones que se usan en campañas, son estrategias… Hoy estamos disputando con Sergio Ziliotto y en algún momento tendremos que discutir qué piensa cada uno de la provincia. Tal vez sea bueno un debate para que podamos expresar lo que pensamos en cada una de las cuestiones. Nosotros tenemos un programa alternativo, superador. Como dice nuestro slogan: “Avancemos”.
-¿Por qué habría que votar a Kronebeger?
-Considero que se han hecho cosas en la provincia, incluso el actual gobernador Verna tuvo su impronta y me parece que hizo cuestiones interesantes, pero nosotros vamos por algo superador. Seguimos insistiendo que hay un modelo que está agotado y el único que lo puede cambiar es este espacio… el oficialismo no va a poder. Basta ver que hace un período atrás, cuando dirimieron entre ellos, ya decían que el modelo estaba agotado.