Inicio La Pampa "Veo un triunfo contundente del PJ"

«Veo un triunfo contundente del PJ»

ALICIA MAYORAL DICE QUE NO VEN A SUS ADVERSARIOS EN LAS CALLES

«Es difícil que la ciudadanía elija las políticas del hambre» del gobierno macrista, sostuvo la diputada provincial Alicia Mayoral (PJ), quien se mostró convencida que el Frejupa se adjudicará por buen margen las elecciones en La Pampa. Evaluó que en nuestra provincia se dará el mismo resultado que en otras, donde el macrismo resultó ampliamente derrotado. Se mostró extrañada porque en la campaña proselitista los peronistas no se encuentran con sus adversarios -como sucedió siempre- disputando espacios en las calles o en las esquinas. Lo adjudicó a una actitud vergonzante de los candidatos de Cambiemos que no pueden salir a explicar las políticas del gobierno nacional.
-¿Qué análisis hace de las perspectivas electorales para el domingo?
-La verdad es que auguro que la inteligencia de la gente va a determinar que el PJ siga siendo gobierno en La Pampa. Que se volverá a dar la aceptación de nuestro proyecto, de nuestra continuidad, porque es difícil pensar que se puedan elegir las políticas del hambre.
Creo que eso es lo más contundente que puedo decir. Uno no puede imaginar además que habrá un cambio en la línea del sentido de cómo se vienen dando las elecciones en las distintas provincias. Auguro exactamente lo mismo, un no rotundo a las políticas que lleva adelante el actual Presidente de la Nación.
-Para usted se repite el domingo lo que se viene dando en otras provincias
-Se va a repetir, porque además nosotros no somos una elite y estamos sufriendo los cimbronazos de las políticas del hambre.
-¿Cómo lee lo que sucedió el domingo en Córdoba?
-Hubo un triunfo aplastante que ni siquiera la oposición puede o debe desconocer, y es un llamado de atención. Pero también considero que cuando se gana tan contundentemente gana la gestión, lo que se viene haciendo. Es mi opinión.
-¿Y en La Pampa se va a dar lo mismo?
-Estoy convencida que la gente nos va acompañar.
-Santa Rosa y Pico son claves para una elección, y se viene de una legislativa nacional de 87 votos de diferencia. ¿Qué estima pasará esta vez?
-Siempre a nosotros en las legislativas el pueblo nos tiró las orejas, la gente siempre nos acompañó menos, como un llamado de atención; pero nos votó cuando se decidieron cargos contundentes.
-El votante pampeano lo hace pensando su voto.
-El votante pampeano puede tener una mezcla, de pasional-emocional y pensante, pero hoy creo que conjugando las tres cosas va a votar al Frejupa.
-¿Y en Santa Rosa cómo ve el panorama?
-No la veo porque no estoy, pero lo que escucho es muy bueno. Veo que se ha logrado sacar mucha juventud a la calle, al igual que Fernanda en Pico… hay mucha gente en la calle movilizada y por lo tanto cuando nosotros podemos transmitir los modelos de proyectos eso es bueno.
Me entusiasma cuando lo veo a (Luciano) Di Napoli siempre rodeado de gente joven… aunque obviamente necesitamos de todos no solo de los jóvenes. Me gusta verlos en el trabajo puerta a puerta abiertos a escuchar.
Lo que no se va a poder decir es que no se trabajó, que no se caminó. Hemos caminado en todas las localidades, y sobre todo el candidato a gobernador (Sergio) Ziliotto también lo ha hecho.
-Se escucha a peronistas que participan y se muestran extrañados y dicen que nunca les pasó antes de salir a hacer campaña y no encontrarse en la calle con los adversarios. ¿Usted lo ve así?
-Es verdad, a nosotros también nos pasa, y me pone nerviosa porque estas cosas no me gustan. Me gusta tener al adversario, y no verlo me preocupa… me gusta ver el adversario cara a cara, pero la verdad no lo veo, no lo vemos a diario.
En otras épocas nos encontrábamos en las distintas esquinas, teníamos otra mística, de encontrarnos y ver quién primero agarraba un determinado lugar… y la verdad es que hemos podido copar Pico todos los días sin problema alguno.
-¿Podría ser porque a la gente de Cambiemos les esté costando salir a poner la cara por un gobierno nacional tan denostado?
-Estoy convencida, conozco a cada uno de los candidatos que son de uno u otro partido y creo que hay preguntas para las que ellos no tienen respuestas. Pienso que les resulta vergonzante hacerse cargo… Salieron con eso de «Avancemos» que muestra que no están bien, porque de lo contrario hubiesen seguido con Cambiemos. Algo pasó, tontos no somos.
Creo que no pueden responder y hacerse cargo, aunque no sé si deben o no. Pero ese es otro tema. Seguro que no pueden hacerse cargo de las políticas de hambre. Jamás voy a decir que son mentirosos porque en realidad siempre dijeron lo que iban hacer: ahora mismo ya están diciendo que en julio va aumentar la nafta y van a volver aumentar los servicios.
Así que si alguien los quiere volver a acompañar allá ellos.
-¿Cómo está Pico en lo social?
-Lo que vemos es crítico. Pico el primer problema que tiene es la falta de fuentes de trabajo, y sobre todo en una franja etaria donde duele mucho.
Y además vemos que el jubilado no compra la caja de medicamentos sino que compra un blíster… y la gente ya no va al súper sino a la despensa, porque como compra lo mínimo no necesita ir al supermercado grande.
No somos una isla, la situación es grave, y creo que no la debemos explicar a nadie, todos tenemos un hijo, un pariente, alguien que está en problemas…
-¿Estaría advirtiendo un triunfo amplio del peronismo en la provincia?
-Veo un triunfo contundente, por lo menos si hay coherencia desde lo que se dice con lo que se hace, teniendo en cuenta lo que se sufre… No tengo ninguna duda que el domingo vamos a festejar, un ratito en Pico y luego en Santa Rosa con Ziliotto.
-¿Cómo lo ve a Ziliotto en caso de ganar?
-Estoy convencida que Sergio va ser muy buen gobernador… es una persona de trabajo con mucha amplitud para escuchar, por lo tanto no tengo dudas que va ser excelente, se merece que le demos una oportunidad. Tiene que llegar.

«General Pico tendrá intendenta»
La candidata a diputada provincial -para renovar su banca- Alicia Mayoral, no dudó en que desde el 10 de diciembre, y luego de las elecciones del domingo venidero, General Pico tendrá una intendenta: Fernanda Alonso. Evaluó que superará al actual diputado nacional de Cambiemos porque la ciudadanía está convencida que «Martín Maquieyra es Macri».
-¿Cómo ve el panorama en Pico? Porque había un candidato fuerte como Maquieyra que pareció irse diluyendo.
-En General Pico todos sabemos que Maquieyra es Macri. Y así como Mac Allister era Macri y no tuvo el acompañamiento, va pasar exactamente lo mismo con Maquieyra.
-Entonces está convencida del triunfo de Fernanda Alonso.
-No tenemos ninguna duda que tendremos ganadora, que tendremos una intendenta mujer… El futuro de Pico tiene cara de mujer y se llama Fernanda Alonso…
-Siempre se ha comentado que la relación suya con Alonso no siempre ha sido idílica. ¿Eso es así?
-La verdad no sé de dónde salió… no alimento eso, y por sobre todas las cosas si había alguna duda fue demostrado para esta elección que no tenemos diferencias. Al contrario, el teléfono nos comunica a diario para cambiar opiniones para el bien de Pico.