Inicio La Pampa Verna anunció que irá a la cumbre por Portezuelo

Verna anunció que irá a la cumbre por Portezuelo

REASUMIO EL GOBERNADOR

El gobernador Carlos Verna reapareció ayer por la mañana a través de una imagen difundida por los canales informativos oficiales del gobierno, en el marco de una reunión que mantuvo en su despacho de Casa de Gobierno y en la que se trataron temas vinculados a la discusión por la construcción de la presa Portezuelo del Viento.
En el encuentro solamente hubo tres personas junto a Verna: el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; el secretario general de la Gobernación, Juan Garay, ambos hombres de extrema confianza del mandatario; y el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo.
«Acompañando a @CarlosVernaGobernador. Estamos orgullosos de nuestro gobernador, por su empeño y capacidad para gobernar en estos tiempos difíciles para nuestro país», manifestó el ministro Bensusán, en su cuenta de la red social Twitter, sumando una imagen del encuentro al posteo.
Según se informó a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), la reunión se realizó para analizar temas vinculados a la próxima reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), convocada por el ministro del Interior nacional Rogelio Frigerio.
Verna estará presente en aquella cita del 9 de mayo, ya que allí se reunirán los gobernadores de las provincias de Coirco: precisamente, los mandatarios de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Frigerio es el presidente del Consejo.
El encuentro se llevará a cabo ante el accionar de los representantes pampeanos que en el Comité Ejecutivo de Coirco no aprobaron ni suscribieron el acta de la reunión anterior del comité, el 19 de marzo pasado, por entender que adolecía de serias irregularidades y no contemplaba lo realmente sucedido en la misma.
Esta semana se confirmó que la primera aparición en un acto público del gobernador Verna será el 2 de mayo próximo cuando exponga el estado de gestión de la Provincia en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. En rigor, las sesiones ya comenzaron pero el discurso, que tradicionalmente se brinda el 1º de marzo, se postergó hasta el momento por pedido del mandatario.

El mismo despacho.
La aparición de Verna mueve el tablero político provincial y nacional, después de aquella conferencia de prensa del jueves 6 de septiembre del año pasado, donde anunció desde su despacho -el mismo en el que se reunió ayer- que iniciaría un tratamiento contra el cáncer de próstata que se le detectó. Por ello, pidió licencia por enfermedad y dejó el Poder Ejecutivo a cargo del vicegobernador Fernández.
«No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del Ejecutivo», había afirmado aquel día en Casa de Gobierno ante la prensa, descartando también la posibilidad de ser candidato a gobernador nuevamente.
Durante el tratamiento oncológico que llevó adelante en Buenos Aires, el mandatario pampeano no tuvo apariciones públicas. Solo realizó algunas declaraciones a través de las redes sociales.