sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Verna autorizó inversión

Verna autorizó inversión

LA ADELA TENDRA CLOACAS

El gobernador Carlos Verna firmó ayer un decreto en el que autoriza la concreción de la obra de «sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable de La Adela (primera etapa)». El anuncio lo hizo ayer el intendente Juan Barrionuevo.
Ayer a la mañana, en la sede de gobierno municipal, el mandatario comunal encabezó una conferencia de prensa, acompañado por Nicolás Giagante, gerente técnico, y Mauro Evangelista Jefe técnico de la Administración Provincial del Agua del Gobierno de la Provincia de La Pampa. Durante el mismo los especialistas e APA dieron detalles de las tareas y evacuaron consultas sobre la obra.
Durante el encuentro con los medios locales, Barrionuevo y los técnicos de APA aseguraron que la obra estaba pronta a autorizarse, pero hubo una grata sorpresa: sonó el celular del intendente y tras un breve diálogo este, visiblemente emocionado dijo «acaban de comunicarme que el gobernador Carlos Verna firmó recién el decreto. Vale un fuerte aplauso», pidió.
El documento gubernamental, más precisamente el Decreto 01/2019, fijó el presupuesto oficial en 128.605.191 pesos. El monto está calculado a marzo y hay una cláusula de redeterminación de precios. También establece que de inmediato se arme el llamado a licitación, aclarando que, una vez adjudicada, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 540 días corridos.