Verna busca la unidad y se reunió con los intendentes

Hoy miércoles por la mañana, el gobernador, Carlos Verna, recibió en su despacho a un grupo de intendentes con quienes dialogó respecto a la situación del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones y también de la situación social que atraviesan las localidades, producto de las políticas nacionales.

Junto al gobernador estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. Los jefes comunales presentes fueron Adriana García, de Winifreda, Juan José Rainone, de General Pico, Ariel Rojas, de Toay, Federico Ortiz, de Miguel Riglos, Luis Rogers, de Lonquimay, Saúl Echeveste, de Telén, Oscar Zanoli, de Ingeniero Luiggi.

Adriana García calificó el encuentro como muy positivo, “donde le planteamos al gobernador que en la reunión de intendentes todos coincidimos en buscar la unidad, los mayores consensos. Su mensaje, para transmitir a los intendentes, es que le parece bien la reunión, que se continúe con esta línea de trabajo para lograr la mayor cantidad de consenso”.

Sin hablar de nombres de candidatos, “lo que dijimos fue de participar y ayudar porque también somos responsables en la búsqueda de los mejores nombres para la situación, lo que permita presentar al Peronismo como la mejor opción para la Provincia”, sostuvo la intendenta de Winifreda, quien reiteró el total apoyo de los jefes comunales hacia el gobernador.

Adelantó que continuarán las reuniones y que Carlos Verna dialogará con cada una de las Líneas, “somos, como espacio de intendentes, transversal a todas las Líneas que hay, tenemos la visión de los territorios y lo que dice la gente” Asimismo se dialogó sobre los problemas sociales que afronta la comunidad, “va a tratar la Provincia de cubrir lo que falta hasta fin de año, con el nuevo Presupuesto nacional no están fondos como por ejemplo el de Tarjeta Alimentaria, “esa plata no va a estar, la va a poner la Provincia y se va a buscar la manera de conseguir que en cada lugar se garanticen las cosas esenciales para los pampeanos”.

Finalizado el encuentro, el intendente de Toay manifestó “fue una reunión linda y extensa, uno de los temas fue la situación social que atravesamos todos los municipios y que es motivo de preocupación, se habló de cómo enfrentar ese desafío de llegar todos los días al vecino que se nos presenta con una necesidad”.

Por otro lado, y en cuanto al armado del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones, el jefe comunal informó que se intenta colaborar desde el espacio de intendentes “que representamos a más de 50 localidades de la provincia de La Pampa, con lo cual es un buen espacio dentro del Partido. Los intendentes tenemos un poder territorial muy importante, pero también cada uno de los peronistas de distintos puntos de la Provincia tendrán su lugar de importancia, expresándonos su opinión, aporte, consulta, inquietud, yo creo que todo va a contribuir y no tengo dudas en que vamos a llegar poder ofrecer lo mejor del PJ el año que vienen a La Pampa”.

Consultado sobre elecciones internas o fórmulas de consenso dentro del PJ, Rojas indicó “todo es posible, vamos a trabajar para ello, ese es el compromiso que estamos tomando; estamos charlando entre los distintos sectores, entre los distintos espacios, con los compañeros, con afiliados, vecinos, funcionarios, para ver la forma de armar el mejor equipo para presentar a la ciudadanía”, concluyó.