Verna destacó el trabajo de una banda pampeana

No es frecuente que un gobernador provincial destaque el trabajo de los artistas locales. Sumidos en los problemas cotidianos los primeros mandatarios atraviesan sus horas enfrascados por lo general en la coyuntura.

Pero en La Pampa, la cosa parece ser diferente.

El gobernador Carlos Verna, en su perfil de Facebook, destacó este miércoles el trabajo audiovisual realizado por la banda Catalinatom que conjugó un episodio artístico de calidad con la desaparición física de un representante indígena que decidió alejarse, por cuenta propia, de este mundo.

“El oeste profundo en una expresión audiovisual que nos integra a todos con nuestra tierra”, escribió Verna en su red social. Debajo adjuntó el video de la canción “Tal mar” de la banda santarroseña.

El posteo tuvo una relevante repercusión con muchos likes, comentarios y compartidos.

Catalinatom supo fusionar un juglar, el desierto, o el viejo mar, y el no río tan ansiado. Logró un encuentro ancestral entre dos cosas que ya no existen en La Pampa. Y es que la banda estrenó en las redes sociales este video protagonizado por Fermín Acuña quien apareció muerto, al clavarse un cuchillo en el corazón, en la reserva donde trabajaba durante la semana pasada provocando un sinfín de lamentos en la comunidad.