Inicio La Pampa Verna en el aniversario del Banco de La Pampa

Verna en el aniversario del Banco de La Pampa

El sábado a la noche el Banco de La Pampa celebró sus 60 años de historia con una cena en homenaje a ex directivos y funcionarios. Al lugar asistió el gobernador Carlos Verna, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; su par de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; y el fiscal de Estado, José Alejandro Vanini.
El mandatario provincial fue recibido por el presidente del directorio del BLP, Alexis Iviglia, quien le hizo entrega del primer ejemplar de la publicación que recupera la memoria y las voces de la institución.
En el evento, además de Iviglia, el director Carlos Pessi, en representación de la Comisión Organizadora de los 60 años, y el ex gerente general y ex presidente de Red Link, Norberto Cantero, ofrecieron a los invitados recuerdos, semblanzas y proyecciones a futuro de la institución pampeana.
La entidad fue fundada el lunes 18 de mayo de 1959. Su primera sede fue en Lagos y Rivadavia, en un local alquilado frente al Correo Argentino. Desde sus orígenes fue un Banco mixto. El primer directorio estuvo conformado por Alfredo Sierra (presidente por el capital privado), Manuel Marcos (presidente suplente por el capital privado); y los directores titulares Santiago Marzo y Carmen González (capital privado), Rogelio Crespo, Raúl Beascochea y Alberto Gesualdi (capital oficial), Américo Fernández Rojo (personal del banco) y el síndico Placido Alfonso (capital oficial).
Casi cuatro años y medio antes, el 20 de octubre de 1954 la Legislatura provincial sancionó la Ley 96 creando el banco. En 1957 se crearon las Comisiones Vecinales, que recorrieron el territorio provincial promoviendo la suscripción de acciones del nuevo banco, y se llevaron a cabo campañas publicitarias por los medios de difusión, propaladoras, afiches y carteles murales. El emprendimiento recibió el apoyo de las entidades agrícolas y comerciales de la provincia.