Verna está confiado en lograr “la mejor” fórmula para 2019

El gobernador Carlos Verna afirmó que “más allá de las pertenencias a líneas o sectores, sabremos valorar la capacidad de quienes integren la fórmula para asegurar el mejor futuro para todos” los pampeanos, en referencia al candidato del PJ a gobernador y vice para 2019.
Después de reunirse con la comisión de intendentes peronistas conformada hace una semana en Winifreda y a través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario señaló que “la reunión con los intendentes ha sido un paso más en el camino de la unidad del PJ pampeano” y destacó: “Podemos estar tranquilos”.
Del encuentro en Casa de Gobierno, participaron los intendentes Juan José Rainone (General Pico), Adriana García (Winifreda), Ariel Rojas (Toay), Federico Ortiz (Miguel Riglos), Luis Rogers (Lonquimay), Saúl Echeveste (Telén), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi), y el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.
Se trata de el primer paso formal del peronismo pampeano en la búsqueda de una fórmula a gobernador y vice para las elecciones provinciales que se realizarán a mediados del próximo año, aunque todavía no fue anunciado desde Casa de Gobierno el cronograma electoral.
En la reunión, también se habló sobre la necesidad de que cada jefe comunal se mantenga en su lugar para sostener el poder en la localidad y sumar así a la fórmula peronista que competirá por la gobernación. Además, se conversó sobre la situación social que atraviesan en el interior por las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Unidad.
La intendenta García dijo que “el encuentro fue muy positivo” y que “todos los jefes comunales coincidimos”, en la reunión realizada en Winifreda, “en buscar la unidad”. En ese sentido, agregó, el gobernador apoyó el encuentro de jefes comunales y pidió que “se continúe con esta línea de trabajo para lograr la mayor cantidad de consenso”.
Sin hablar de nombres de candidatos, dijo, “lo que dijimos fue de participar y ayudar porque también somos responsables en la búsqueda de los mejores nombres para la situación, lo que permita presentar al peronismo como la mejor opción para la Provincia”.
Después de reiterar el apoyo de los intendentes del PJ al gobernador, García adelantó que continuarán las reuniones y que Verna dialogará con cada sector, “somos, como espacio de intendentes, transversal a todas las líneas que hay, tenemos la visión de los territorios y lo que dice la gente”.
Afirmó que en el encuentro también se trató la problemática social de cada comunidad y que “la Provincia va a tratar de cubrir lo que falta hasta fin de año, con el nuevo presupuesto nacional no están fondos como por ejemplo el de Tarjeta Alimentaria, esa plata no va a estar, la va a poner la Provincia y se va a buscar la manera de conseguir que en cada lugar se garanticen las cosas esenciales para los pampeanos”.
El toayense Rojas manifestó además que “fue una reunión linda y extensa, uno de los temas fue la situación social que atravesamos todos los municipios y que es motivo de preocupación, se habló de cómo enfrentar ese desafío de llegar todos los días al vecino que se nos presenta con una necesidad”.
Sobre el armado del PJ para 2019, explicó que los jefe comunales pretenden colaborar porque “representamos a más de 50 localidades de la provincia, con lo cual es un buen espacio dentro del Partido. Los intendentes tenemos un poder territorial muy importante, pero también cada uno de los peronistas de distintos puntos de La Pampa tendrán su lugar de importancia, expresándonos su opinión, aporte, consulta, inquietud, yo creo que todo va a contribuir y no tengo dudas en que vamos a llegar poder ofrecer lo mejor del PJ el año que viene a La Pampa”.
Consultado sobre elecciones internas o fórmulas de consenso dentro del PJ, Rojas indicó: “Todo es posible, vamos a trabajar para ello, ese es el compromiso que estamos tomando; estamos charlando entre los distintos sectores, entre los distintos espacios, con los compañeros, con afiliados, vecinos, funcionarios, para ver la forma de armar el mejor equipo para presentar a la ciudadanía”.

Fecha de elecciones, en diciembre
El ministro Daniel Bensusán dijo que no está definida la fórmula del PJ para competir por la gobernación de La Pampa enfrentando a la alianza entre la UCR y el PRO, y destacó: “Lo que sí está claro es que se van a elegir los mejores nombres para cada uno de los cargos electivos que tenga el PJ, con el objetivo de brindarle a La Pampa una plataforma de gobierno que sea la continuidad de lo que ha llevado a cabo la gestión de Carlos Verna”.
Siguiendo en esa línea, el funcionario y apoderado del PJ, agregó: “Estamos todos comprometidos, intendentes, dirigentes, afiliados y militantes del PJ para buscar los mejores nombres y que la sociedad pampeana pueda elegir a los candidatos”.
“La idea es llegar a los mayores consensos, si en algunas localidades no se logra, esperemos que si hay internas sean tranquilas, sin agresiones y con una madurez política”, añadió. Para finalizar, Bensusán informó que en el mes de diciembre se firmará el decreto provincial para fijar fechas de elecciones internas y generales, en principio desdobladas de las presidenciales, que tendrán sus comicios en agosto y octubre.