Inicio La Pampa Carlos Verna brinda su informe en la Cámara de Diputados

Carlos Verna brinda su informe en la Cámara de Diputados

INFORME SOBRE GESTION DEL GOBIERNO

El gobernador Carlos Verna reaparecerá públicamente después de varios meses en los que realizó un tratamiento contra el cáncer. Será en el recinto de la Cámara de Diputados donde brindará un informe de la gestión provincial ante los legisladores y se espera una considerable presencia de militantes y funcionarios.
La reaparición del mandatario genera una gran expectativa en el arco político pampeano y también a nivel nacional, por la exposición opositora de la gestión de Verna con fuertes cuestionamientos desde el justicialismo a las políticas de ajuste fiscal del gobierno de Mauricio Macri.
Según se informó oficialmente, la sesión especial fue convocada por la resolución 133 por el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández para las 11. A las 9 se realizará la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia de los presidentes de cada bloque. Es que después del discurso del gobernador se abrirá una nueva sesión ordinaria.
Verna estará acompañado por las autoridades de la Cámara: el vicegobernador Fernández, la secretaria legislativa Varinia Lis Marín y el secretario administrativo Jorge Dlouky. Se espera también una importante cantidad de público en las gradas en apoyo al mandatario que durante la semana pasada anunció que estará en la cumbre de gobernadores del comité de cuenca del Río Colorado (Coirco), donde se debatirá sobre la presa Portezuelo del Viento que pretende construir Mendoza y rechaza La Pampa.

El informe.
En el recinto, estarán los funcionarios y ex gobernadores y aunque no trascendió ningún detalle sobre el discurso, se especula con que el mandatario realizará una fuerte defensa de las políticas del gobierno pampeano y una dura crítica a la gestión de Macri.
En rigor, el jefe del Ejecutivo pampeano comunicó oficialmente el 22 de febrero su impedimento, por razones de salud, de concurrir a la Legislatura para brindar el tradicional discurso de cada 1º de marzo y la sesiones comenzaron sin el tradicional informe de gestión. Luego, el 23 de abril con una nota, Verna pidió dar hoy su discurso sobre el presente y futuro de las políticas de gobierno.
Una de las últimas apariciones del gobernador fue aquel 6 de septiembre del año pasado cuando en conferencia de prensa, desde su despacho de Casa de Gobierno, informó que iniciaría un tratamiento contra el cáncer que se le detectó, lo que lo obligó a tomar licencia, quedando Fernández a cargo del Ejecutivo. En ese momento, la noticia tuvo un fuerte impacto político para el justicialismo y todo el arco político provincial y nacional.