Verna inaugura obras en La Reforma

"HACE 11 AÑOS QUE NO SE HACIA NINGUNA OBRA", DIJO EL INTENDENTE COLADO

El gobernador Carlos Verna visitará hoy La Reforma, donde presidirá los actos oficiales que representarán la inauguración del nuevo edificio del Albergue Municipal y la entrega de cuatro viviendas a distintas familias de la localidad. La recepción de las autoridades se producirá a partir de las 11.30 en dependencias de la comisión de fomento. Una vez finalizada la ceremonia habrá un almuerzo para unas 280 personas.
En una entrevista con LA ARENA el jefe comunal Hugo Colado (Partido Justicialista) se mostró muy satisfecho por haber podido finalizar con obras que son de significativa importancia para los habitantes de La Reforma.
En ese sentido hizo un especial agradecimiento al mandatario provincial porque aseguró que a partir de su regreso en esa función, el pueblo pudo volver a concretar obras muy valiosas. “Hace 11 años que no se inaugura nada, así que tuvo que volver Carlos Verna para que se haya podido realizar las obras que se necesitaban y son de mucha utilidad para todos los vecinos”, manifestó.

Candidato.
Por ese motivo rogó para que Carlos Verna pueda sobreponerse a su dura enfermedad para que sea el candidato a gobernador del PJ, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año. “Ojalá que el tratamiento médico al que se someterá salga bien, porque realmente sería lo mejor que nos puede pasar como habitantes de La Reforma, ya que es un gobernador que siempre tiene presente al oeste de La Pampa”, agregó.
Colado afirmó que más allá de la ejecución de esas obras, tiene expectativas que durante el 2019 se puedan realizar otras más. No obstante recordó que también se prevé comenzar con la remodelación integral del edificio donde funciona la Escuela Hogar 119. “Se trata de una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, así que es muy beneficioso para el pueblo”, dijo el jefe comunal a este diario.

Albergue.
Respecto al Albergue Municipal, el presidente de la comisión de fomento precisó que cuenta con todas las comodidades y el confort, con una capacidad para 40 o 50 personas. Posee seis habitaciones muy amplias, además de otra destinada exclusivamente al sereno que tiene baño privado.
“El edificio cuenta con sanitarios de primera calidad, una hermosa cocina, como así también lavadero y un depósito”, describió Colado, al mismo tiempo que destacó el amplio salón para un centenar de personas.
En relación a las cuatro viviendas, indicó que pertenecen al Programa Provincia y Municipio (PyM), las cuales había comenzado a construir hace muchos años, pero no podía finalizarlas. “Cuando asumió Verna otra vez como gobernador, se comprometió a enviar el dinero suficiente, y así lo cumplió. Por ese motivo mañana (por hoy) se podrán entregar las casas a cuatro familias de La Reforma”, destacó.
Colado señaló que tenía programado inaugurar una planta de agua, pero algunos contratiempos impidieron llevarlo a cabo en la jornada de hoy. De todas formas, adelantó que será inaugurada junto a una vivienda que se está construyendo a Suplicio Albornoz en el campo.