Verna inauguró obras educativas y firmó convenio para asfalto en Rucanelo

El gobernador, Carlos Verna, inauguró, hoy miércoles a la mañana, obras de ampliación y refacción en la Escuela Hogar N°140, de la localidad de Rucanelo, además de un Salón de Usos Múltiples y un playón deportivo. Todo ello implicó una inversión actualizada superior a los 32 millones de pesos. En la ocasión además se firmó el convenio de pavimentación urbana, abarcando el acceso principal y a la escuela, obra que está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y que fue adjudicada por una suma de $31.547.000 y un plazo de 8 meses, a la empresa Omar Ángel Jubete.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros, de Educación, María Cristina Garello, de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, y de Seguridad, Julio González, además del presidente de la Comisión de Fomento, Pablo Lázaro.

La obra en la Escuela implicó una ampliación de 632m2, abarcando el jardín de infantes, playón deportivo y SUM, mientras que se efectuó una refacción integral en 1600m2. La ministra de Educación destacó que los niños de 3, 4 y 5 años tendrán su propia sala: “Una inversión grande, más de 32 millones de pesos, pero merecida, por eso todos estamos contentos. Al ver la magnitud de la obra siento orgullo de integrar el equipo del gobernador, quien tiene a la inversión educativa como una de sus prioridades, aún frente a esta difícil situación, por las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando”.

La calidad educativa y las obras posicionan a La Pampa entre las 3 o 4 provincias más fuertes del país, explicó la ministra, quien añadió que “se consigue por las definiciones políticas de un gobernador que considera que apostar es construir un futuro para La Pampa”. Garello dedicó un párrafo a la actual situación nacional, “el recorte de fondos, la paralización de obra pública, son moneda corriente en este momento; estas obras muestran que hay otra forma de gobernar, la de poner a los pampeanos como centro de políticas públicas. Los pampeanos tomamos nuestras propias decisiones, nadie nos dice cómo tenemos que gobernar”.

“En La Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, sino lugares donde habitan los pampeanos y donde el Estado llega con sus servicios para garantizar la misma calidad de vida en todo el territorio”, continúo la funcionaria, a la vez que destacó el accionar del personal de la escuela. Para finalizar Garello recordó que en su gestión “se pone énfasis en dos programas, la enseñanza de la Matemática y la enseñanza de la Lengua, y hemos avanzado en demás programas educativos para una mejor calidad educativa de nuestros niños”.