Verna inicia tratamiento

DESDE HOY, EL GOBERNADOR SE TOMA LICENCIA

El gobernador Carlos Verna iniciará hoy una licencia para afrontar el tratamiento médico que le demanda el cáncer de próstata que padece. En un mensaje publicado en sus redes sociales el mandatario agradeció “el apoyo” brindado y aseguró: “Estoy muy bien”.
Verna iniciará un tratamiento con inyecciones, que durará 18 semanas, según había adelantado hace unos días. Ayer, al oficializar su licencia, publicó un mensaje en sus perfiles de Twitter y Facebook.
“Agradezco a todos los pampeanos por cada muestra de afecto. Mañana empiezo mi licencia y con tanto apoyo, todo será mucho más fácil. Estoy muy bien. En pocos días nos volvemos a encontrar para seguir trabajando juntos. Un gran abrazo”, posteó el mandatario.
A fines de septiembre el gobernador estuvo en un acto en Eduardo Castex y allí, en una entrevista con Radio Don de esa localidad, brindó detalles de su tratamiento.
“Empecé a tomar una medicación por vía oral. Me tengo que poner una inyección la semana que viene. Y en noviembre inicio un tratamiento químico, son 18 semanas y son seis inyecciones cada tres semanas. Vamos a ver la reacción ante la primera, lo que me han dicho es que trae complicaciones secundarias: me bajan los glóbulos blancos. Veremos cómo reacciona mi organismo. Si puedo, voy a seguir, y sino, pediré licencia”, afirmó Verna.
El jueves 6 de septiembre, en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, Verna, reveló que no sería candidato a la reelección en 2019 porque le diagnosticaron una enfermedad oncológica. “Puedo gobernar, puedo luchar contra el cáncer, pero no puedo encabezar un proceso electoral”, aseveró en ese momento.
Al día siguiente el mandatario brindó más precisiones sobre su enfermedad. Explicó que le detectaron el cáncer 15 días antes de que lo diera a conocer públicamente y que le hicieron tres análisis médicos que fueron confirmando el diagnóstico inicial.

Reemplazo.
Desde hoy, entonces, quien quedará a cargo de la gobernación será el vice Mariano Fernández. En los últimos días Verna se mostró muy activo, el sábado cuando encabezó la multitudinaria “Correcaminata por el Atuel” y esta semana en un acto de entrega de 400 viviendas sociales en General Pico.
El anuncio de Verna aquel jueves 6 desató todo tipo de especulaciones y reacomodamientos en el Partido Justicialista pampeano de cara al proceso electoral del año próximo. La baja del mandatario de la carrera eleccionaria motivó, incluso, versiones respecto a que dada su buena evolución en el estado de su salud, el gobernador cambiaría su decisión.
Sin embargo, hasta ahora lo concreto es que los intendentes del partido le encomendaron la tarea de “el gran elector”, es decir, tendrá la máxima responsabilidad de elegir a quien sea el candidato para su sucesión en 2019.

Apoyo con una ausencia
Los intendentes pampeanos enrolados en el Partido Justicialista dieron a conocer un explícito apoyo al gobernador Carlos Verna para que decida la fórmula de candidatos en representación del PJ para las elecciones del próximo año. A través de una solicitada que se publica en esta edición (página 9), el listado incluye la firma de todos los jefes comunales justicialistas, a excepción de Ariel Rojas, de Toay.