Verna: “Macri chocó la calesita”

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de inauguración de obras en La Adela. Nuevamente realizó fuertes declaraciones en contra del Gobierno nacional. “Macri chocó la calesita, se llevó por delante el Plan Económico, y dijo vamos a mantener el rumbo, si vos venís con un rumbo y chocaste, y no lo cambias, vas a volver a chocar”, agregó.

En diálogo con la prensa, el gobernador recordó que Macri, “habló de pobreza 0 y la pobreza aumentó, habló que no iba a haber devaluación, y recibió el país con un dólar a $9.60 y hoy está a $40, dijo que no iba a haber inflación y supera un 100% desde que él está, ha aumentado la pobreza y la desocupación. Creo que Macri, de las promesas que hizo no cumplió ninguna”.

Ganancias

Por otra parte, indicó que Macri pretende aumentar la presión de Ganancias sobre los empleados públicos. “Defiendo siempre el interés de los pampeanos. En la última reunión nos quisieron imponer que se va a modificar el cálculo del impuesto a las ganancias para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales que hayan adherido, es decir, nosotros sacamos un decreto adhiriendo a una acordada de la Corte por el cual los empleados públicos de La Pampa no pagan impuesto a las ganancias sobre viáticos, movilidad, desarraigo, asignaciones específicas, responsabilidad jerárquica, actividades críticas, todo eso quieren que sea eliminado, lo que significa que la provincia de La Pampa va a perder más de $600.000.000 que iban al consumo y que ahora van a ir a la recaudación nacional”.

“Para ellos es mucho más fácil estrujar al empleado público y sacarle plata, que cobrarle impuesto a los que tienen la plata afuera, como Dujovne, que no la trajo y dormía en un baldío; como el ex ministro Aranguren, que no trajo la plata a la Argentina porque dijo que era un país poco creíble. Por eso me peleo, porque defiendo a los empleados públicos de la provincia de La Pampa, porque esto va a afectar a los docentes, a los empleados de salud, a la policía, porque van a cobrar impuesto sobre los adicionales de la Policía, sobre las guardias de los médicos y personal de salud y sobre el sueldo de los docentes”, finalizó.