Inicio La Pampa Verna recibió a Di Nápoli en Casa de Gobierno

Verna recibió a Di Nápoli en Casa de Gobierno

El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, que se impuso con amplio margen el pasado fin de semana en las elecciones municipales. Con una agenda amplia, conversaron sobre los comicios y el futuro de la capital pampeana, que se encuentra en emergencia sanitaria.
Del encuentro que se extendió por casi dos horas, también participó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, un hombre de extrema confianza del mandatario y uno de los armadores políticos del oficialismo. La información sobre el encuentro fue confirmada por prensa gubernamental a través de un breve comunicado.
«Es la primera reunión oficial con agenda amplia que tendrá el gobernador para colaborar en una transición ordenada y proactiva del gobierno de la capital, y con la finalidad de trabajar en un diagnóstico preciso acerca de los problemas estructurales de la ciudad de Santa Rosa», se indicó.
En otro tramo del informe, señalaron que «de esta forma, se garantiza la articulación y la continuidad del trabajo que se viene desarrollando» desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia «de cara a una nueva administración» en el municipio santarroseño.
En obras de saneamiento, el gobierno pampeano anunció hace semanas que invirtió en los últimos tres años un monto actualizado de 261 millones de pesos, en obras ejecutadas, otros 325 millones que se están ejecutando y otros que están por licitar por 783 millones destinados al Plan de Mitigación.
La ciudad de Santa Rosa, en materia de obras que no son injerencia del municipio, recibe una inversión ejecutada de 2.361 millones y en ejecución de 3.845 millones, lo que da un total aproximado de 6.700 millones de pesos.

«Visión estratégica».
La reunión se realizó a días del triunfo del kirchnerista Di Nápoli, ganador de la interna del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), sobre el actual jefe comunal capitalino Leandro Altolaguirre por un 51,73 por ciento contra un 27,42 por ciento. Allí, Sergio Ziliotto (52,63%) aplastó al radical Daniel Kroneberger (31,85%) por la gobernación.
Después del encuentro, el futuro intendente Di Nápoli realizó declaraciones a través de su perfil en la red social Facebook. Dijo que «charlamos de la realidad por la que atraviesa la ciudad de Santa Rosa y sus graves problemas sanitarios», por lo que se encuentra declarada la emergencia por el Concejo Deliberante y Diputados.
«El ingeniero Verna no solo tiene una excelente visión estratégica provincial sino que fue muchos años intendente de la vecina ciudad de General Pico y le ha tocado resolver situaciones similares, por lo que su aporte y visión resulta trascendental para resolver los problemas», explicó.
«Si bien nuestro mandato comienza el 10 de diciembre, nuestra obligación es llegar con soluciones integrales a los problemas de los santarroseños y para ello junto con nuestro futuro gobernador Sergio Ziliotto ya estamos trabajando en ese objetivo», cerró.

Reclaman a Nación
El gobernador Carlos Verna salió ayer a reclamarle al gobierno nacional que revea la decisión de cerrar la sucursal del Banco Hipotecario de General Pico, que dejará a seis empleados sin trabajo a partir del 31 de julio próximo.
«Nuestro Banco Hipotecario, que hoy funciona como una sociedad anónima pero que tiene una participación estatal mayoritaria, ha dejado en la calle a seis de sus empleados en General Pico, le pedimos al Gobierno Nacional que revea esta situación de inmediato», fue el mensaje que Verna subió ayer a las redes sociales Twitter y Facebook.
Esta semana se conoció que la sucursal piquense del Banco Hipotecario cerrará sus puertas.
Algunos clientes de la entidad financiera se enteraron a través de un correo electrónico. «Queremos contarte que el próximo 31 de julio de 2019 la sucursal de General Pico dejará de funcionar. Gracias a las renovaciones que hemos realizado tanto en home banking como en la aplicación mobile del banco, vas a poder seguir operando normalmente con tus productos tal como hasta este momento», informó el banco en un comunicado.
«Asimismo, estamos mejorando la Sucursal de Santa Rosa, donde quedará radicada tu cuenta, para poder atender a todas tus necesidades», agregó el correo emitido por la entidad.
El Banco Hipotecario se instaló en Pico en 2013, cuando estaba en pleno auge la entrega de créditos Procrear para la construcción de la vivienda única. Ese programa permitió que miles de argentinos tengan su casa propia, entre ellos muchos pampeanos.
Adolfo Pernas, referente de la Asociación Bancaria, admitió que «es complicada» la situación de los trabajadores ya que están en negociaciones con las autoridades pero por ahora no hay acuerdo para que mantengan su fuente laboral.
El dirigente bancario además se refirió a la «situación deficitaria» que atraviesa la entidad, que llevó a esta determinación. «La información que tenemos es que era una sucursal deficitaria. Esto fue después del fracaso del Procrear. La gente que había ingresado para atender ese crédito, no tuvo suerte porque fracasó. Hoy la tasa que estaba cobrando el Hipotecario por el Procrear no se podía sostener», señaló.