Inicio La Pampa Verna trató con la fórmula del PJ la deuda de Nación

Verna trató con la fórmula del PJ la deuda de Nación

REUNION CON ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ EN EL INSTITUTO PATRIA

El gobernador Carlos Verna y quien lo sucederá en el cargo, Sergio Ziliotto, junto con los candidatos a diputados nacionales por La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, se reunieron ayer, en el Instituto Patria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el equipo de prensa de los candidatos pampeanos se informó que el encuentro sirvió para analizar la coyuntura política argentina con vistas a las próximas PASO nacionales, «con la tácita coincidencia de que Argentina y La Pampa no resisten cuatro años más de Mauricio Macri».
«Lo central de las conversaciones giró en torno de la coordinación de futuras acciones con el Gobierno Provincial si a la fórmula Fernández-Fernández le corresponde hacerse cargo del Ejecutivo Nacional este año, con temas específicos y sensibles de interés para todos los pampeanos», reza el comunicado.

Charla por la deuda.
LA ARENA pudo saber que uno de los temas que se abordó puntualmente fue el referido a las deudas que Nación tiene con la provincia de La Pampa, sobre todo la vinculada al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón al Estado pampeano en el pedido de inconstitucionalidad de un decreto presidencial por el cual Nación detraía de la coparticipación pampeana un porcentaje que se destinaba a financiar a la AFIP.
La visita sirvió también para ratificar el apoyo que el peronismo pampeano le dio a la fórmula Fernández-Fernández desde el mismo momento en que Cristina Kirchner anunció que se bajaba de la candidatura presidencial para dejar ese lugar a Alberto Fernández, haciendo un llamado a la unidad del peronismo para competir en las elecciones de este año contra los candidatos de Cambiemos.

Compromiso.
Poco después del encuentro, Ziliotto agradeció a través de las redes sociales a Cristina y Alberto Fernández por recibir a la comitiva pampeana. «Ratificamos nuestro compromiso para recuperar la Argentina de la justicia social. Entre «Todxs» lo lograremos», escribió.
Atrás quedaron las diferencias que el vernismo y el kirchnerismo tuvieron a partir de 2011, cuando se enfrentaron duramente por el armado de las listas de diputados nacionales. Entonces, Cristina, que ocupaba la presidencia y se encaminaba a ser reelecta, impuso a María Luz Alonso, de La Cámpora, como cabeza de lista, situación que provocó el enojo de Verna, quien se bajó de su candidatura a gobernador. Los contactos entre el piquense y la actual senadora fueron retomados el año pasado, con el objetivo de unificar al peronismo nacional.