Verna y el fallo de la Corte: “Recuperamos el Atuel”

El fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación, a favor de La Pampa, por el río Atuel, trajo aparejado una gran variedad de opiniones cargadas de optimismo. Representantes hídricos y dirigentes provinciales se expresaron con euforia ante una relevante noticia.
Durante el transcurso de este jueves, en horas de la tarde, el gobernador Carlos Alberto Verna, dio su visión respecto al fallo. Lo hizo a través de su cuenta oficial de la red social Facebook. “Recuperamos el Atuel”, tituló un breve texto el primer mandatario provincial.
“Los pampeanos dimos un paso fundamental para revitalizar nuestra tierra: el río Atuel nos dará infinidad de oportunidades para que la provincia se desarrolle”, expresó Verna.

Histórico.
El gobernador pampeano habló, de esta manera, sobre un fallo histórico. La Corte ordenó a Mendoza entregar a La Pampa un caudal fluvioecológico que permita reconstituir el castigado ambiente del oeste pampeano. En votación mayoritaria, los jueces ordenaron la reactivación de la Comisión interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), dispusieron que el Gobierno nacional se incorpore a ella y que en este ámbito se defina un “programa de ejecución de obras” que deberán ser costeadas entre las dos provincias y la Nación, todo ello bajo el concepto del “manejo integrado de los recursos hídricos”.