Verna y García inaugurarán remodelación

WINIFREDA: LA MODERNA EDIFICACION DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DEMANDO MAS DE 30 MILLONES DE PESOS

El gobernador Carlos Verna visitará Winifreda el 19 de octubre para inaugurar, junto a la intendenta Adriana García, la remodelación absoluta y ampliación de la sede del Club Social y Deportivo.
Esta importante obra para los winifredenses tuvo financiamiento provincial y tiene una fuerte presencia estatal porque fue la Municipalidad la que diseñó el proyecto, lo dirigió y aportó la mano de obra; todo esto con el aval de los miembros de la comisión directiva de la entidad.
Unos doce albañiles comunales trabajaron durante dos años en la reconstrucción del único club del pueblo, cuyas vetustas instalaciones hoy son un recuerdo. Es más, de la histórica edificación quedaron sólo dos paredes, el resto es todo nuevo.
El moderno edificio cuenta con un salón de actividades múltiples de 40×15 metros. El techado demandó la colocación de 80 chapas de cinc con su correspondiente aislación térmica. Las cabreadas son de hierro y también se pusieron perfiles. A un costado del recinto central se edificó un escenario de 12,5 x 8 metros y a sus laterales pasillos que conectan con dos sectores de sanitarios convencionales y para discapacitados. Los baños para caballeros y damas cuentan con grifería de alta calidad. Los inodoros no tienen mochilas sino válvulas que al accionarlas hacen que el agua baje directamente desde los tanques.
Los mingitorios y canillas de las piletas se activan con sensores de movimiento. El revestimiento es de porcelanato. Además, se construyó una cantina de 20 metros cuadrados, una cocina de 25 metros cuadrados, una cámara de frío, un depósito y una secretaría.
Hay que sumar el sector de boletería y hall de entrada con frente hacia la calle Primera Junta.
El antiguo ingreso al salón de fiestas por la esquina de Primera Junta y Rivadavia ahora es una pared del inmueble a la que se le hizo una moldura para la futura pegatina de cartelería promocional de espectáculos. El piso es de granito y las aberturas de aluminio línea Módena.
La etapa final de la obra incluyó la construcción de 2 camarines de 11 metros cuadrados cada uno con un baño exclusivo para los artistas; el sector de hornos pizzeros de 16 m2, equipado con hornos industriales y mesada con bacha; el sector asadores con 20 metros de parrillas, mesada para cortar carne, mesada con bacha, más un baño para las personas que preparen comidas.
El inmueble se levantó con ladrillos cerámicos reforzados. Tiene 4 salidas de emergencia con puertas que abren hacia afuera, 3 sectores de corte de energía trifásica y 6 equipos de calefacción central frío-calor.
Las paredes exteriores recibieron un texturado color natural y nuez, las interiores fueron pintadas en color hueso y el salón tiene detalles en color nuez. En el patio se edificó una barra para un mini bar y un ingreso a camarines. El piso exterior es de granito. El edificio ahora tiene una dimensión total de 1.300 metros cuadrados cuando la antigua construcción tenía 700 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron en agosto de 2016 y finalizaron este mes. Provincia aportó recursos económicos para la compra de los materiales mientras que el municipio solventó la mano de obra y parte de los insumos.
Las autoridades municipales no han sacado los números finales, pero estiman una inversión de $30 millones o más.
El municipio invitó a toda la comunidad a la inauguración de la obra, el 19 de este mes a las 19, con la presencia del gobernador. Tras el acto oficial, se lanzarán fuegos artificiales, se servirá un lunch y habrá un show musical con la cantante romántica Itatí Rial de Bahía Blanca y el grupo de cuarteto “La Banda al Rojo Vivo”. Entrada libre y gratuita.

Entregarán viviendas familiares
La agenda de Verna incluirá la inauguración de 12 viviendas del Plan Federal Plurianual-Tercera Etapa, ubicadas al oeste del pueblo. Estas casas sociales habían sido dejadas inconclusas por la quebrada empresa “Lekova” de Omar Bauman y fueron terminadas por la constructora “Hernández Aníbal” de Intendente Alvear que cotizó 3.543.970 pesos, lo que significó un rebaja del 6,40% del presupuesto oficial, que era de 3.774.196 pesos.
Cuando llegaron los obreros, 8 inmuebles registraban un avance del 95% y los 4 restantes del 75%. Estuvieron trabajando de marzo a agosto para ponerlas en condiciones de habitabilidad. Colocaron zócalos, vidrios, postigos, cielo raso, arenaron aberturas, taparon grietas abiertas sobre la superficie de las paredes, realizaron divisiones internas con durlock, revisaron instalaciones de electricidad, agua y gas e instalaron termotanques, cocinas y calefactores. El municipio, por su parte, mejoró los desagües pluviales y el nivel de las calles que pasan por el frente de las viviendas.
Ya se exhibe en la puerta del edificio comunal el listado de preadjudicatarios. Está compuesto por Georgina Bonkovki, Daiana Caballero, Débora Cortes, Micaela Ducló, Silvia García, Beatriz Geres, Florencia Lince, Yesica Maldonado, Yamila Muller, Verónica Ponce, Eduardo Schualler y María del Carmen Sepúlveda.