Inicio La Pampa Vértiz: Giacomino confirmó que buscará la reelección

Vértiz: Giacomino confirmó que buscará la reelección

LA MAYORIA DE INTENDENTES NORTEÑOS DEL PJ VAN POR UN NUEVO MANDATO

El jefe comunal buscará un segundo mandato y ya inscribió su lista de cara a las próximas elecciones. En el norte pampeano, Natalia Hollman de Dorila, Juan Pavoni de Metileo, Luis Fredes de Speluzzi y Alfredo Fernández de Quemú, también irán por un nuevo período.
GENERAL PICO – Los intendentes del PJ de las localidades norteñas vecinas a General Pico, buscarán la continuidad de sus mandatos en las próximas elecciones provinciales que se harán el 19 de mayo, en forma desdoblada de los comicios nacionales. Contrario a ello, el jefe comunal piquense, Juan José Rainone, dejará la gestión en diciembre de 2019, tras dos períodos como intendente. La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, y el secretario municipal Daniel López, conforman la fórmula con la cual el PJ, con el nombre de Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), buscará su continuidad en el poder.
El último de los jefes comunales de la región en confirmar que irá por la reelección, fue Luis Giacomino, de la vecina localidad de Vértiz. El mandatario norteño, tras varias reuniones partidarias, decidió postularse para un segundo mandato.
Según le confió a LA ARENA, el viernes cerca del mediodía en Santa Rosa, inscribió la lista con la que competirá en los próximos comicios y buscará renovar su mandato por un nuevo período.
Vértiz fue una de las localidades norteñas más afectadas por las inundaciones de 2016, y ello le generó importantes deudas que recién terminaron de saldarse hace pocos meses. La comuna proyecta llevar a cabo la reparación de más de una docena de cuadras de asfalto del radio urbano, las cuales quedaron afectadas por el agua. También se planificó la obra de 300 metros de canales de hormigón a cielo abierto para que haya escurrimiento en uno de los sectores de la localidad, más propenso a inundarse.
La construcción de viviendas sociales, es otra de las necesidades que tiene la población. La comuna trabaja en la construcción de cinco viviendas, que se llevan a cabo en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa”.

Por la continuidad.
Previo a ello, otros intendentes justicialistas de la región, ya habían confirmado sus intenciones de ir por un nuevo período. El primero de ellos había sido Luis Fredes, quien transita por su segundo período al frente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, y aseguró que va por el tercero.
Luego Natalia Hollmann, intendenta de Dorila desde 2007, con importantes obras por delante en la localidad, también confirmó sus intenciones electorales de retener la intendencia.
También lo hizo Juan Carlos Pavoni, quien desde diciembre de 2015 está al frente del municipio de Metileo. El jefe comunal norteño proyecta una nueva Terminal de Omnibus, cambiar el acceso principal al pueblo, la concreción de una colectora y potenciar el Parque Agroindustrial en el que algunas empresas de la zona, ya compraron su terreno.
Por último, el vernista Alfredo Fernández, intendente de Quemú Quemú, ya había manifestado sus intenciones de ir por la reelección. Como ocurre en otras localidades pampeanas, su principal preocupación es atender la importante demanda habitacional. Para ello, la comuna lleva adelante la construcción de viviendas sociales en forma conjunta con Provincia, y trabaja en el armado de un proyecto propio, que incluya a empresas y entidades del medio.