Inicio La Pampa Un viajante quedó detenido por realizar una denuncia de robo falsa

Un viajante quedó detenido por realizar una denuncia de robo falsa

El miércoles a la tarde la Policía, por orden de la fiscal Eugenia Bolzan, detuvo a un viajante que horas antes había denunciado que dos motochorros le habían robado la recaudación. Lo que ocurrió es que consideraron que se trataba de una «falsa denuncia», dado que le encontraron el dinero, más de 100 mil pesos, ocultos en el baúl de su auto.

Este jueves, el subcomisario Juan José Martiní, titular de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, le dio detalles del hecho a Radio Municipal. Contó que el hombre involucrado es un viajante de una importante empresa mayorista (Diarco) con sede en Neuquén, aunque vive en la ciudad de Allen, Río Negro.

El ahora detenido se presentó en la comisaría aproximadamente a las 19.30. «Este señor vino y denunció que -media hora antes- había sido interceptado por dos motociclistas quienes le habían sustraído la recaudación de las cobranzas que había hecho en 25 de Mayo, unos 100 mil pesos», señaló.

«De inmediato iniciamos la tarea investigativa junto a la fiscal Eugenia Bolzan. El hecho era de gravedad para nosotros, por la modalidad y la cantidad de dinero», agregó.
«En la charla que tuvimos con el denunciante, a quien les pedimos detalles para tratar de individualizar a los supuestos implicados, llegó un momento en que, ante algunas preguntas, no pudo sostener lo que estaba relatando», reveló.

Otro de las alternativas de la investigación fue acudir al sistema de video vigilancia. Los investigadores también analizaron las cámaras y advirtieron que no había evidencias de la presencia de este hombre en los lugares que mencionaba, por lo que entraron en fuertes sospechas sobre la veracidad de su denuncia.

Ante estas circunstancias, y con la presencia de la fiscal Bolzan, procedieron a la requisa del vehículo del comerciante, un Renault Symbol. Durante esta tarea revisaron la cabina y luego el baúl, donde debajo de la rueda de auxilio hallaron una suma similar a la denunciada.

Por tal motivo la fiscal Bolzan ordenó la detención a su disposición del viajante y le abrió una causa por «Falsa denuncia». También se comunicaron con los responsables de la empresa quienes vendrían a 25 de Mayo para recuperar el dinero que les intentó sustraer su empleado.