Inicio La Pampa Vialidad dice que "Nación avanza"

Vialidad dice que «Nación avanza»

AUNQUE NO HAY MAQUINAS NI TRABAJADORES

Lejos de aclarar porqué motivo el pago de los certificados de obra está demorado desde el mes de septiembre, Vialidad Nacional emitió ayer un comunicado de prensa que tituló «Nación avanza con las obras en el paso urbano de Santa Rosa», algo que no está ocurriendo porque, tal como reveló ayer esta hoja, la obra está paralizada y la constructora que se adjudicó los trabajos hasta retiró la planta de asfalto y se la llevó a otra obra.
«La obra de ampliación y remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa avanza a buen ritmo (…). Actualmente, se está desarrollando la etapa de construcción del sistema hidráulico del corredor, cuyo objetivo es mejorar las vías de escurrimiento y prevenir anegaciones en la calzada. En este marco, y para hacer frente a las inundaciones que todos los años afecta a la zona urbana, se están instalando 1.400 metros de desagües pluviales circundando el corredor», reza el comunicado.
«En paralelo, entre las calles Arriaga y Convención Provincialista, se está realizando la instalación de un conducto de hormigón a casi cinco metros de profundidad. Al mismo tiempo, en las cercanías del barrio Procrear se está profundizando el cuenco amortiguador existente y se está instalando una estación de bombeo. De la misma manera, avanza la construcción de veredas en ambos lados de la Avenida Circunvalación Este», continúa.
Luego habla sobre los beneficios que la obra traerá a los vecinos de la ciudad, repasando los datos que se conocieron cuando se presentaron los pliegos. El texto no menciona cuál es la razón por la cual desde hace días los vecinos de la zona no ven una sola máquina trabajando en el lugar.