Inicio La Pampa Vialidad Nacional asegura que la obra en la Ruta 5 sigue

Vialidad Nacional asegura que la obra en la Ruta 5 sigue

Luego que este diario publicara en su edición de ayer declaraciones de un intendente bonaerense de Cambiemos donde afirmaba que la obra de la autopista sobre la ruta nacional 5 se paralizó, desde Vialidad Nacional salieron a dar su versión y aseguran que los trabajos entraron en una pausa y se retomarán «en una o dos semanas».
El intendente de la ciudad bonaerense de Suipacha, Alejandro Federico, confirmó esta semana que las obras sobre la ruta que une Buenos Aires con Santa Rosa están «paralizadas» y que 40 obreros se quedarán sin trabajo.
Ayer, Santiago Vázquez, vocero de Vialidad Nacional, se comunicó con LA ARENA para asegurar que los trabajos se pararon por una cuestión interna entre las empresas que llevan adelante las tareas.
«La empresa a cargo del corredor de la ruta 5, CCA Green B SA, ha decidido, por diversos motivos, cambiar a la empresa subcontratista que desarrollaba la transformación en autopista del tramo Mercedes-Suipacha, provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, la obra será llevada a cabo por una empresa que mantendrá las fuentes de empleo de los operarios involucrados en el proyecto. El proceso de traspaso demorará entre una y dos semanas», aseguraron desde la dependencia oficial.
Por su parte, la candidata a intendente de Chivilcoy de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, aseveró que la obra de la autopista de la Ruta Nº 5 «se reiniciará a la brevedad», una vez que la empresa adjudicataria, CCA, designe a la nueva firma ejecutora, que reemplazará a Green SA.
«Siempre tenemos contacto con Vialidad Nacional porque nos interesa las ejecuciones de las obras y en este caso estamos preocupados porque momentáneamente está paralizada la obra. La contratista principal, que es la empresa china CCA, va a cambiar al constructor, que es Green SA, porque no le cumplió con el contrato. Pero esto es momentáneo, la empresa china tiene que contratar a otro constructor. La obra de la autopista va a continuar porque hay un contrato vigente».
«Hay cerca de 40 personas que se quedaron sin trabajo, pero la nueva empresa constructora va a absorber a esa cantidad de empleados. Acá hubo una falta de cumplimiento interno entre ambas empresas», expresó.

Otras dos muertes.
La ruta nacional 5 se cobró otras dos vidas en su extensa lista de víctimas a raíz de siniestros viales. En este caso dos mujeres fallecieron en el acto luego de chocar el auto en el que viajaban contra un camión cargado de yeso.
El hecho ocurrió el miércoles a la altura del kilómetro 288, en el límite de los partidos de 9 de Julio y Carlos Casares, y las víctimas fueron identificadas como Carlota Amengual (51 años) y Ana María Soto (72), vecinas de la ciudad de Carlos Casares.
Según indicó el Jefe de Bomberos de Casares, Néstor Márquez, «el vehículo de menor porte en plena curva se habría desviado hacia la mano del camión, quien nada pudo hacer para evitar el impacto. El chofer fue trasladado en una ambulancia del Hospital Julio de Vedia al nosocomio para su atención, en tanto que las dos personas de sexo femenino fallecieron y quedaron atrapadas dentro del habitáculo».
La colisión fue entre un camión Mercedes Benz, modelo 2035, dominio MHG-261, con acoplado dominio LLW-601, perteneciente a una empresa de la ciudad de Chivilcoy, Vydam SRL, que provenía desde Río Negro, cargado de yeso, con destino final Campana y conducido por Mauricio Guarizola, de 35 años, oriundo de Chivilcoy; el cual colisionó frontalmente con un VW Gol, dominio FCW-870, que se desplazaba de 9 de Julio hacia Carlos Casares.