Inicio La Pampa Vialidad niega venta de inmuebles

Vialidad niega venta de inmuebles

A raíz de las distintas versiones surgidas en el último tiempo sobre la venta de bienes (edificios distritales), Vialidad Nacional informó ayer que «las mismas carecen de cualquier tipo de fundamento y se encuentran basadas en la malinterpretación de circulares internas y relevamientos patrimoniales» de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), «dos acciones independientes y sin relación entre sí».
Según un comunicado de prensa de ese organismo, la referida circular es un documento de trabajo interno de Vialidad Nacional por el cual se instruye a los distritos a actualizar las superficies de las sedes distritales y proporcionar los planos correspondientes.
«Esto es a cuenta de que en varios distritos de la institución se llevaron adelante planes de mejoras y ampliaciones edilicias, en pos de mejorar la seguridad y el espacio de los trabajadores. Dicha circular, solicita esta información ante la necesidad de renovar los seguros de los edificios, lo cual sería imposible sin el aporte de estos datos», ampliaron.
La creación de este inventario unificado supone el relevamiento y constatación de todos los bienes muebles y semovientes de los organismos del Estado Nacional. «Es por esto que la AABE visita, releva y solicita información en las sedes distritales de Vialidad Nacional, labor que continuará desarrollando hasta ser completada en todas y cada una de ellas», resaltó VN.
«Nada más alejado de la realidad se encuentra la supuesta intención por privatizar el patrimonio del organismo. Por el contrario, es la primera vez en 15 años que Vialidad Nacional ha emprendido un proceso de jerarquización institucional», afirmó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Con una inversión de U$D 65 millones, Vialidad Nacional adquirió más de 300 equipos, entre utilitarios, para atención de pasos fronterizos y operativo invernal, complementarios, camiones talleres, etc. Estos permitieron optimizar el uso de la capacidad operativa del organismo para gestionar más del 50% de la Red Vial Nacional. «Nunca antes se destinaron tantos recursos y personal de la institución en la intervención, mantenimiento y reparación de las rutas», expresó la administradora general.
«A su vez, desarrollamos un plan integral para posicionar al organismo a la vanguardia internacional en materia de investigación científica. Por primera vez en la historia, Vialidad Nacional ha conseguido ser inscripta en el registro de entidades científico-tecnológicas», agregó Gutiérrez.