Vialidad Provincial ejecutará la segunda etapa de obra

"MEJORAMIENTO INTEGRAL" DEL ACCESO A PREDIO EDUCATIVO CASTENSE

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutará la segunda etapa de la obra de “mejoramiento integral” del acceso al predio del Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Eduardo Castex (CPFP 1), que consiste en una capa de microaglomerado asfáltico frío. El proyecto fue remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), y aprobado -por unanimidad- en la última sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex.
El intendente Darío Balsa explicó a los concejales que desde la Vialidad Provincial solicitaron autorización a la comuna de Eduardo Castex para continuar con los trabajos ya iniciados -el año pasado- en el acceso del CPFP 1.
El organismo provincial remitió el pliego de condiciones particulares y técnicas, destacando que la obra es de “fundamental importancia” para el funcionamiento del CPFP 1 y la EPET 10. La institución atravesó reiterados y prolongados inconvenientes porque durante los días de
lluvia no se podía realizar el dictado de clases, porque este acceso de casi 900 metros se tornaba inaccesible para los docentes y el colectivo que traslada a los alumnos a las clases. Incluso han tenido que trasladarse a otras instituciones educativas para cumplir con el dictado
de clases, pero en ese semestre los alumnos estuvieron imposibilitados de concurrir a clases de los talleres de oficios.
Los concejales castenses le dieron tratamiento “sobre tablas” a la solicitad de la DPV. Y declararon de “Interés Público” la obra de “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío y mejoramiento acceso al CPFP 1 de Eduardo Castex.

Primera etapa.
La Dirección de Vialidad Provincial ya realizó la primera -y fundamental- etapa de mejoramiento del acceso del CPFP 1, después de postergados anuncios y licitaciones en
anteriores administraciones provinciales. La obra fue ejecutada por la empresa Omar Angel Jubete con un monto de contrato de 2.254.218 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
Los trabajos contemplaron excavaciones, terraplenes, construcción de base granular, imprimación reforzada y obras de artes menores. “Esta es una obra muy esperada por la gente de ese colegio. Los días de lluvia se hacía difícil la entrada y salida al edificio educativo y una vez que la finalicemos se podrá contar con un acceso completamente nuevo”, destacó -en los primeros meses del año pasado y reconociendo la problemática- el representante de la empresa ejecutora Mario Gondean.