Vialidad Provincial limpia canales para evitar inundaciones

La Dirección Provincial de Vialidad informó que finalizaron los trabajos de limpieza que se estaban realizando en el canal de la calle Santa Cruz de la ciudad de Santa Rosa y ya se dio inicio a las tareas de limpieza en el canal ubicado en calles Duval y Stieben.

En este segundo lugar, se lleva a cabo un desmalezado, se draga en su interior con el fin de sacar cualquier tipo de basura existente. El objetivo es que el agua pueda escurrir libremente siguiendo la dirección de la pendiente natural del terreno, para así evitar inundaciones o inconvenientes a los vecinos de la zona.

Estos trabajos están siendo llevados adelante entre el municipio capitalino y el Gobierno Provincial, ya que la retroexcavadora utilizada pertenece al parque automotor de Vialidad Provincial y fue solicitada por el intendente Leandro Altolaguirre, según informaron desde el área de prensa del Gobierno de La Pampa.

Una vez que terminen con la limpieza del canal de Duval y Stieben, está planificado seguir realizando el mismo tipo de tareas en otros canales de la ciudad.