Vibrante empate en el Olímpico

PAMPEANA: FERRO DE PICO Y ARGENTINO DE QUEMU LOS LIDERES

El duelo entre Pico FBC e Independiente terminó igualado 2-2. El Verde de Pico y Argentino de Quemú se mantuvieron como líderes al derrotar a All Boys de Trenel y a Costa Brava, respectivamente.
Pico FBC y Sportivo Independiente de Pico igualaron 2-2 en el estadio Emiliano Cayre, en el vibrante clásico que tuvo la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Al minuto de juego el Decano se puso en ventaja con un gol de cabeza del marcador Eric Rosas, a la salida de un tiro libre ejecutado por Facundo Montero.
El choque se hizo parejo, sin demasiadas ocasiones de peligro y el dueño de casa volvió a aproximarse cerca de la media hora. En esta ocasión también ganó Rosas por arriba, pero el balón se fue apenas elevado.
Sin embargo tres minutos más tarde fue el Rojo el que sacó rédito de una pelota parada, cuando a la salida de un tiro de esquina de Lautaro Filomía, ganó de cabeza Alexis Cegarra, para marcar el empate.
Antes del cierre, Pico FBC volvió a sacar ventaja con un gol de cabeza de Matías Ocampo, quien apareció por el segundo poste para conectar el envío de Enzo Pérez.
En el complemento Pico FBC sufrió la expulsión de Federico Torres. Pasada la media hora, Alfonso le ahogó el grito de gol a José Ortellado, al desviar el remate al córner. Pero el veloz delantero tuvo revancha, cuando estableció la igualdad en los minutos finales.
En los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta, y en tiempo adicionado ambos arriesgaron para llevarse los tres puntos.

Dos punteros.
Argentino de Quemú se mantuvo como uno de los líderes al derrotar a Costa Brava por 2-1 en el Nuevo Pacaembú. Al cuarto de hora de juego, el local se quedó con diez hombres a raíz de la expulsión de José Acosta por un golpe con el brazo a Andrés Santos.
Costa Brava desaprovechó una clara oportunidad de ponerse arriba en el marcador, cuando Juan Pablo Varona falló un penal. La pena máxima había sido sancionada por una infracción a Kevin Leguizamón.
En el complemento el elenco quemunense a la salida de un tiro de esquina, marcó de cabeza el 1-0. Más tarde Augusto Bastida se escapó a la marca de Acuña y luego definió ante el achique de Martín Del Pópolo, para ampliar la diferencia. Sin embargo dos minutos más tarde Nicolás Pildain achicó la brecha tras capitalizar un rebote. En el tramo final del cotejo fueron expulsados Jorge Winkler en la visita y Kevin Leguizamón en el local.
El otro puntero es Ferro de Pico, que venció a All Boys de Trenel como visitante por 1-0 con el gol de tiro libre de Lautaro Ibarra, cuando iban 20 minutos del complemento.
Además: Matienzo de Luiggi 1 (Silvio Suzan)-Estudiantil 1 (Cristian Berón); y Alvear FBC 1 (Tobías Barrios-Sportivo Realicó 0.

Ascenso.
En la Primera “B” se dieron estos resultados: Zona Centro Sur: Cultural Argentino 4-Lonquimay 2; Belgrano de Mirasol 0-Catriló 1; Juventud de Cané 4-Ranqueles 1.
Zona Norte: Agrario de Parera 2-Newbery de Rancul 0; Rivadavia 6-Alta Italia 0; Caleufú 2-Recreativo 1; Ferro de Realicó 2-Ferro de Alvear 1.