Viernes 19 de abril 2024

"Victimarios siguen en la CPE"

Redacción 05/12/2019 - 01.59.hs

El lunes de esta semana tres trabajadores que habían denunciado acoso laboral en la CPE Santa Rosa -que ya no pertenecen a la planta de empleados-, prestaron declaración escrita en la Subsecretaría de Trabajo, y ratificaron su denuncia contra personal jerárquico de la entidad solidaria.
Como se recordará, hace algunas semanas, Norma Ruiz, Fabio Hollman y Daniel Calvente, habían denunciado a dos jefes de la CPE Santa Rosa. En dos casos los declarantes ratificaron que sufrían acoso laboral -y hasta dijeron que se produjo abuso- por parte de Darío Quaglia; en tanto el tercero también confirmó que era discriminado por su elección sexual por parte del Jefe de Maestranza, Rubén Martín. Los tres dejaron de pertenecer a la planta de empleados de la CPE.

 

En la Subsecretaría de Trabajo.
Norma Ruiz formuló una denuncia por violencia de género contra el Jefe de la Planta de Gas, Darío Quaglia, pero finalmente no prosperó en la Justicia porque no hubo pruebas que la avalaran suficientemente. Pero sí avanzó el expediente administrativo en la Subsecretaría de Trabajo.
Nahuel Lino, gremialista del sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, le dijo ayer a este diario que el martes los que declararon en la Subsecretaría de la que es titular Marcelo Pedehontaá "fueron cuatro compañeros de trabajo, empleados de la planta, en calidad de testigos, que ratificaron que los hechos ocurrieron".
El dirigente sostuvo que en el caso de Hollman "tuvo un hijo que falleció a poco de nacer, y el jefe lo hostigaba para que no se tome licencia... lo llamaba para que fuera a trabajar. Una locura del Jefe de la Planta de Gas", dijo.

 

"Testigos ratificaron".
Agregó que "el martes hubo unos cuarenta compañeros que fuimos hasta la Subsecretaría de Trabajo para acompañar a quienes fueron citados como testigos. Les hicimos el aguante, y ahora lo que exigimos es que la Cooperativa les devuelva a los trabajadores sus empleos... no puede ser que ellos estén afuera de la CPE y los victimarios sigan como si nada", acusó.

 

Carrascal no los atendió.
Lino se quejó de la actitud asumida por las autoridades de la Cooperativa, "empezando por el presidente Alfredo Carrascal, que ni se dignó a recibirlos y hablar con ellos. No hubo una sola señal para los compañeros despedidos. En realidad las autoridades deberían sentirse muy mal de actuar como lo están haciendo", completó.
Con respecto a los jefes denunciados el dirigente gremial indicó que no saben en qué situación están, "porque les dieron licencia, y llevan más de dos meses así. Nosotros lo que queremos es que los despedidos vuelvan a ser tomados. Tienen que ser parte de la empresa", reiteró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?