Medio millar de firmas para que una perra vuelva a su hogar

HOY PRESENTARAN UNA NOTA CON 500 FIRMAS DE APOYO

Integrantes de la Fundación Vidanimal insisten en que la canina conocida por los vecinos como “La Gorda” sea restituida al ámbito de la Comisaría de esta localidad. Sitio, donde se encontraba hasta que se dispuso su retiro por la queja que una vecina planteó ante la Jefatura de la Policía de La Pampa.
A esos fines, conforme se dio a conocer a este diario, en la jornada de hoy se presentará formalmente una nota al responsable de la dependencia policial, subcomisario Isaul Gonzalo Tisera, para que por su intermedio se efectúen las gestiones necesarias tendientes a concretar el cometido.
El reclamo de la institución cuenta con el apoyo de unas 500 firmas de diferentes vecinos que se sumaron a la movida para que la canina pueda volver a su hogar, como así también a su medio habitual. Desde hace unos días, las planillas fueron colocadas en más de una decena de comercios ubicados en distintos puntos estratégicos de General Acha.

Pedido.
En esa misma presentación, la entidad fundamentó que existe la necesidad de devolver el animal al lugar físico que fue su hogar desde hace siete años. Allí, -afirman-, recibió el cuidado adecuado, fue castrada y adoptada por todo el personal policial, ya sea permanente como itinerante.
Pusieron énfasis que no existen registros comprobables que den cuenta que “La Gorda” sea peligrosa o agresiva con los seres humanos. No obstante ello, desde la filial local de Vidanimal se ofreció de manera gratuita la desparasitación y vacunación antirrábica para el caso de no contar con las mismas.
“Este pedido hace eco asimismo de la turbación experimentada en las redes sociales al tomar conocimiento de la exclusión de su hogar del pacífico animal. Es por ello que ha concurrido a solicitar a través de su firma y sus datos la petición que aquí se explicita”, argumentaron, al mismo tiempo que requirieron una respuesta “pronta y favorable”.

Redes.
Inmediatamente después que el animal fue excluido de la sede policial, Vidanimal dio a conocer a través de las redes sociales lo que había sucedido. “Ella es La Gorda. Famosa en nuestra ciudad por ser fiel escolta del personal policial, acompañándolos siempre en sus recorridas diarias. Quién no la vio. Hace siete años que era parte de la familia de Comisaría, siendo atendida y cuidada por todos allí. Tuvo dos pariciones hasta que fue castrada”.
Agregó: “pero resulta que debido a las quejas y petición de una vecina de nuestra ciudad ante la Jefatura de Policía con sede en la ciudad de Santa Rosa, se debió tomar obligadamente la dolorosísima decisión de arrancar a La Gorda de su hogar, de quienes hasta hoy fueron su familia. Se imaginan por un momento tal desarraigo sin poder entender por qué”.
Cómo explicarle a ‘La Gorda’ que sin haberle hecho nunca nada a esta vecina, ella se quejara de su simple y pacífico estar en un lugar público y que por eso deba dejar por la fuerza su casa para irse a un lugar totalmente ajeno, lejos de su familia humana”, expresaron.