Videovigilancia en Catriló: se agregarán cinco cámaras

Mientras lo técnicos a cargo de los trabajos siguen con las pruebas de las cámaras que se instalarán en la localidad, en lo que será el sistema de videovigilancia de Catriló, el municipio confirmó que, en esta primera etapa, se incorporarán más aparatos de los que tenían previstos.
Con la intención de brindar una mayor seguridad a los vecinos del pueblo, Catriló tendrá un sistema de videovigilancia, cuyo monitoreo funcionará en la comisaría. Los trabajos se harán por etapas, a medida que ingresen los fondos del gobierno provincial para financiar el proyecto.
Al municipio le otorgarán alrededor de 360 mil pesos, en cuotas. Ya ingresaron, hace un tiempo, 90 mil desde la Secretaría de Asuntos Municipales.
En esta primera etapa se preveía la instalación de seis cámaras, además del montaje de equipamiento en la comisaría para el monitoreo. Sin embargo, ahora el municipio confirmó que se comprarán cinco aparatos más, con lo cual serán 11 cámaras las que serán colocadas para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad.
La sala de monitoreo estará en la comisaría. El proyecto, en tanto, estará a cargo del profesional catrilense Emiliano Cestac, mientras que la mano de obra, seguimiento y servicio técnico también será local.
A partir de estas pruebas y la definición en los lugares donde se instalarán las cámaras, se comenzará la colocación del equipamiento. En los últimos días se trabajaba en dos que estarán ubicadas en el acceso principal por ruta nacional 5. Desde el municipio ratificaron que a mediados de noviembre o principios de diciembre el sistema ya estará en funcionamiento.