Inicio La Pampa Vienen a comprar 4x4 y les sacan $ 1.400.000

Vienen a comprar 4×4 y les sacan $ 1.400.000

VICTIMAS DE GUATRACHE

Dos jóvenes de alrededor de 24 años viajaron desde Guatraché hasta Santa Rosa, tras acordar la compra de un vehículo, y fueron asaltados por tres personas, quienes le sacaron 1,4 millones de pesos. Se trata de la misma banda que, con el mismo modus operandi, robó una suma similar de dinero a un hombre de 25 de Mayo. Por ahora, la Policía detuvo a uno solo de los implicados.
Todo comenzó días atrás, cuando uno de los jóvenes tomaron contacto con una persona vía Facebook, que luego siguió por WhatsApp, en el marco de la venta de una camioneta. De esta manera, acordaron un punto de encuentro: una vivienda ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo al 500. «Hay varios departamentos, bastantes abandonados. Entran en uno que está dividido de los otros, donde vive un hombre mayor que va solamente a la noche a dormir, porque trabaja durante el día», ampliaron fuentes policiales a LA ARENA.
El lunes por la tarde, alrededor de las 16, los damnificados llegaron al lugar, donde «fueron sorprendidos por una persona, a la que se le sumaron dos más». En ese momento, se generó un forcejeo debido a que uno de los damnificados se resistió. «Le rompen el vidrio de la camioneta -en la que habían viajado hasta Santa Rosa-«, y se trenzaron a golpes.
Sin embargo, en un momento uno de los sospechosos sacó un cuchillo, «que no utilizó, sino que lo mostró. Al ver el arma blanca, los damnificados deciden dejar que se retiren con un bolso con dinero», donde tenían una suma de 1,4 millones de pesos.

Una detención.
Una vez que se apoderaron del dinero, los tres sospechosos se retiraron del lugar. Ante esto, las víctimas se comunicaron inmediatamente con el 101 y la Seccional Sexta comenzó a investigar junto con la Brigada de Investigación de la UR-I. «Acorde de las características que nos da de uno de los autores, y otro hecho similar que hubo hace un tiempo atrás, nosotros investigamos y lo atrapó la Seccional Segunda», precisaron a este diario.
Desde dicha dependencia, indicaron que el sospechoso fue detenido en Zona Norte, «mientras iba circulando en la vía pública con su auto particular. Lo atraviesa el móvil mientras patrullaba en el lugar».
A su vez, pudieron determinar que la banda que actuó es la misma que un hombre de 25 de Mayo fue víctima de un millonario robo luego de arribar a la ciudad para culminar la compra de un vehículo que había acordado por redes sociales. En aquel entonces, el acuerdo lo había hecho un preso de la Seccional Segunda y la banda se hizo de 1,4 millones de pesos.
«Es el mismo modus operandi. La gente viene a comprar y los asaltan acá. Sin embargo, esta vez fueron violentos, porque usaron un arma blanca», señalaron fuentes consultadas por este diario.