Vienen Pablo Moyano y Micheli a La Pampa

MARCHA MULTISECTORIAL

El dirigente camionero Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, estaría presente el próximo jueves 14 en la ciudad de Santa Rosa, para sumarse al trabajo local de la Multisectorial “21 F” La Pampa, que conforma un nuevo sector que no sólo une a parte del gremialismo argentino, sino también a organizaciones políticas y sociales opositoras al Gobierno de Cambiemos.
Moyano no vendría solo, sino que sería acompañado por Pablo Micheli, el titular de la central obrera CTA-Autónoma, y otros representantes del sindicalismo enfrentado con la CGT.
De esta manera, el líder de camionero y el titular de la CTA-Autónoma, junto a los referentes locales del movimiento multisectorial pampeana, encabezarían una nueva jornada de protestas que tendrán lugar en las calles de la capital pampeana este jueves a las 20 en la Plaza San Martín. Allí el movimiento convocó a la población y a las organizaciones gremiales, sociales y políticas, a participar de una nueva “movilización de velas” en rechazo a la fuerte subas de las tarifas de los servicios de la luz, agua, electricidad y transporte.
Si bien la presencia de los referentes nacionales de la 21F aún no se encuentra confirmada está la posibilidad latente de que tanto Moyano como Micheli estén presentes en Santa Rosa. De participar de la movilización, además de la lectura de un documento unificado de la multisectorial sobre la realidad económica social de nuestra provincia, los gremialistas darían un discurso.
El encuentro santarroseño es preliminar al que a nivel nacional se prevé para el 21 de este mes, aniversario de la creación del movimiento, con una serie de actividades centralizadas en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que se concrete una gran movilización opositora.

Movimientos.
Desde el anuncio de los “tarifazos” que el Gobierno Nacional pretende aplicar durante este 2019, la 21F se ha constituido como un espacio crítico y de movilización constante cuyas actividades se han podido ver en los últimos meses en Santa Rosa y en el interior pampeano.
La semana pasada, el movimiento se concentró en General Pico el jueves 7 de febrero y el 31 de enero estuvieron en el barrio santarroseño Obreros de la Construcción para llevar el reclamo a los vecinos del norte de la ciudad.
La próxima movilización de Santa Rosa sería la segunda después de la marcha del jueves 10 de enero, cuando se reunió una gran cantidad de gente.

Unidad.
En La Pampa, más de una decena de organizaciones gremiales, sociales y políticas, forman parte de la Multisectorial “21F” La Pampa, movimiento que se constituyó como un espacio de lucha y resistencia a las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
Por otro lado, la 21 F -que aglutina a más de 1.300 organizaciones en todo el país- también se encuentra en la elaboración de una base constitutiva para un proyecto de país productivo y federal que intenta integrar las problemáticas de todas las regiones argentinas.