Villatoro: “No soy obsecuente de nadie”

REPLICA PARA EL CUESTIONAMIENTO DE ALTOLAGUIRRE A LOS CONCEJALES

Villatoro, concejal de la UCR, al momento de ser entrevistado no había leído LA ARENA, desconociendo las críticas hacia los concejales de su partido y opositores efectuadas por el intendente Altolaguirre con respecto al tema de las antenas. “No sé por quién hablará, pero de mi parte y de mis amigos, como Marcos (Cuelle), no estamos influenciados por nadie, todo lo que hacemos es con nuestro pensamiento”, explicó el titular de la Comisión de Obras Públicas del Concejo. para añadir que el jefe comunal “nunca” le dijo “ni una palabra sobre el tema”.

-¿Por qué la reacción tan destemplada del intendente por el comportamiento de los concejales, es porque la derogaron?
-Estará enojado por eso.

-¿Nunca hablaron con él de este tema?
-No, yo nunca hablé con el del tema.

-Fue muy duro Altolaguirre al vincularlos a ustedes con la CPE, LA ARENA y el kirchnerismo.
-Yo no atento contra el gobierno de Altolaguirre, lo hemos acompañado desde el primer día en todo, en todo. Así que no podrá decir que le hemos negado alguna cosa. Para nada, para nada.

-¿Y la obsecuencia hacia la CPE y LA ARENA que les imputa el intendente a los concejales?
-¿Obsecuencia? No, en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no con el medio que vos decís, pero no tengo ninguna obsecuencia. Nadie mejor que cualquier periodista de LA ARENA o cualquiera de los que forman parte de la conducción de la CPE, saben que no tengo relación con ellos. Conozco a todos y saludo a todos. A mí nadie me hizo presiones de ningún tipo e iniciamos nuevamente el tratamiento de una ordenanza donde se modificará totalmente (a la anterior norma de 2000), será mucho más competa y por la que se van a escuchar a todos los sectores. El próximo miércoles irá la CPE (al Concejo) para dar su postura sobre la cuestión. Vamos a hacer una cosa muy linda, una ordenanza superadora, ordenada y con la participación de todos los sectores.

-Villatoro, ¿a qué responde esta reacción del intendente, a la falta de diálogo con los concejales?
-No lo sé, no tengo idea. Todavía no lo leí. En mí no influyen ni LA ARENA ni la CPE, e insisto tengo muy buena relación con ellos, pero nadie me influye. Lo que estamos haciendo (con las antenas) es algo superador.

-¿Esto puede ser parte de la interna de cara a 2019?
-Juro que no sé a qué puede responder.

-El intendente está muy enojado con los concejales por un tema que ocurrió hace un mes y desde el cual nunca habló con ustedes.
-Nunca me dijo una palabra, la verdad que no entiendo nada.

-Cabría como punto final de esta nota, recordar la frase: “Calma, radicales”.
-Sí. Calma, radicales. Porque será mucho mejor.