Sabado 06 de abril 2024

Violento choque en “Rotonda del Avión”

Redacción 16/03/2018 - 04.33.hs

El conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del rodado y terminó incrustándose contra una columna, por lo cual debió ser hospitalizado de urgencia. Su salud es estable y no corre peligro. Los demás ocupantes resultaron con lesiones leves.
Un espectacular siniestro vial tuvo lugar durante la madrugada de ayer al ingreso norte de Santa Rosa, en la “Rotonda del Avión”, cuando el conductor de un vehículo perdió el mando del rodado y por cuestiones que aún son investigadas por la policía, terminó incrustado contra una luminaria. A raíz del impacto, los ocupantes del auto resultaron con diversas heridas por lo cual debieron ser asistidos en el lugar. La persona que conducía el vehículo recibió lesiones graves y fue derivado al hospital Lucio Molas. Ayer por la tarde fuentes policiales confirmaron que se encontraba estable.
El siniestro vial se registró en la madrugada del jueves cuando cinco personas oriundas de esta ciudad viajaban a bordo de un auto Volkswagen Gol, color rojo, por el acceso norte Eva Perón con sentido sur y al ingresar a la rotonda el conductor del vehículo, un hombre mayor de edad, desafortunadamente perdió el control, golpeó contra el cordón de la calzada y posteriormente chocó contra una palmera que se encuentra en el lugar.

 

Heridos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la División Accidentología a LA ARENA, la persona que iba al mando del auto “perdió el conocimiento y tuvo que ser asistido por personal médico en el lugar del siniestro y posteriormente fue trasladado al nosocomio local”. Con respecto a su salud, la fuente consultada sostuvo que “en este momento él se encuentra estable pero para el momento de la madrugada su situación era bastante comprometida, porque no respondía, dado el golpe que recibió”.
En cuanto al resto de las personas que viajaban en el interior del habitáculo, entre ellos dos varones y dos mujeres, se pudo saber que resultaron con golpes propios del siniestro y sus vidas no corrían peligro.

 

Alcotest.
Desde la policía se dijo que no se sabrían las causas exactas del siniestro hasta tanto puedan dialogar con quienes viajaban en el auto. Además sostuvieron que “no se hizo control de alcoholemia porque al conductor hubo que aplicarle suero en el lugar”. Se desconoce entonces si conducía bajo los efectos del alcohol o si fue una distracción.

 

Destrozos.
El impacto fue tan impresionante y violento que el auto quedó completamente destrozado, mayormente en la parte del conductor, que fue donde se produjo el choque contra la columna. Tal como puede observarse en la imagen, el auto terminó con roturas en toda la parte frontal, el parabrisas resultó astillado en gran parte y la inercia de la colisión hizo que la puerta del conductor fuera arrancada de adelante hacia atrás, mientras que el neumático izquierdo delantero terminó desprendido del eje.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?