Visita de Rossi profundizó interna

EDUARDO CASTEX: CUESTIONAMIENTOS DEL "JORGISMO" AL OFICIALISMO MUNICIPAL

La visita del diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria) pasó inadvertida en Eduardo Castex, y solamente profundizó algunas diferencias internas en el actual oficialismo comunal castense.
El “jorgista” Paulo Bregani relativizó la poca concurrencia de la militancia a los dos actos públicos que encabezó el ex ministro kirchnerista, manifestando que actualmente “no estamos en un momento eleccionario por eso todavía hay frialdad” en el electorado.
El ex candidato a intendente de Compromiso Peronista se quejó porque invitó al actual intendente Darío Balsa y a la dirigencia de la Unidad Básica local (UB) para que participen en los actos de Rossi, y estuvieron ausentes. “Invitamos al intendente y dirigentes de la UB, y no me sentí acompañado porque no me ayudaron a armar nada. Tendremos que ver cómo limamos las asperezas y llegamos a la unidad” en el PJ castense, reconoció Bregani.
“El Chivo” Rossi inicialmente -el sábado- encabezó una reunión en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Eduardo Castex, que estaba prevista para emprendedores e intendentes. Luego presidió un acto “para la militancia” en la Planta Alta del Club Estudiantil. La asistencia de emprendedores y militantes castenses fue muy reducida, e intendentes no asistieron, excepto Angel Re de Conhelo (ver aparte).
Para Bregani esta visita fue “positiva” porque ante el “bombardeo mediático donde nos quieren hacer pensar de acuerdo a los intereses de los poderosos, podemos tener otra información sobre los sucesos que ocurrieron y están ocurriendo en nuestro país”.
Bregani fue derrotado en las últimas elecciones internas del PJ por el actual oficialismo municipal, que presentó una nómina de candidatos encabezada por el actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González. Las diferencias aún permanecen.
“No comparto las líneas internas, acá debemos ser un partido político donde debatamos y consensuemos políticas. Pero las diferencias están de internas anteriores que surgieron por distintas maneras de ver la política, por afinidad con los compañeros y ver la realidad de los vecinos”, reconoció Bregani en el programa “Bien Arriba” en Radio DON.

“Limar asperezas”.
“Tengo esperanzas que vamos a lograr la unidad (en el PJ castense), pero se tiene que abrir el juego y sentirnos todos escuchados, y no podemos tener un sector que se sienta perseguido políticamente”, disparó Bregani. Y se quejó porque invitó al intendente Darío Balsa y dirigentes
de la UB local a los actos de Rossi, pero “no me sentí acompañado porque no me ayudaron a armar nada”.
-¿Cómo analiza la gestión de Darío Balsa en la comuna?
-Hace poco tiempo que está y es muy difícil evaluarlo, porque además está prestado en la intendencia. Ocurre que el jefe comunal electo pidió licencia (porque asumió en el Ministerio de Seguridad de La Pampa), pero si vuelve (Julio) González tiene que dejar la intendencia. Me pongo en su lugar y es difícil, porque vos no sos el mandatario electo.
-¿Analiza postularse para la intendencia en 2019?
-Ocupar un lugar no me preocupa, porque pude ocupar cargos electivos y no los acepté. Nunca ocupé puestos políticos. Estoy en un grupo donde no hay intenciones de negociar para sacar algún cargo. Hoy es muy temprano para definir candidaturas.

¿Re desafió al gobierno?
El intendente de Conhelo, Angel Re, acompañó en “la cabecera” al diputado nacional Agustín Rossi (FpV) en una reunión en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex.
Re fue el único jefe comunal que asistió a la reunión, pese a que la invitación habría sido enviada a varios mandatarios norteños. Es más, algunos analizaron la actitud de Re como un desafío al gobierno provincial, que se mantuvo equidistante para no “pegarse” con la línea interna del diputado Roberto Robledo, que fogoneó la visita de Rossi a La Pampa.
Algunas fuentes indicaron que existía “una especie de acuerdo” entre los mandatarios. “O íbamos todos o no asistía nadie. Tenemos que transmitir una señal de unidad, como quedó establecido en el Congreso de Quemú Quemú, donde el PJ La Pampa está por encima de las ambiciones personales”, explicaron.
Algunos ironizaron sobre el caudal de votos que puede aportar Re, más allá de reconocer la fortaleza del PJ “se construye entre todos” los sectores. “No hacemos aportes al grupo cuando prevalecemos cuestiones personales y nos creemos librepensadores”, disparó un jefe comunal.