Inicio La Pampa Visita pampeana a mutual de Villa María

Visita pampeana a mutual de Villa María

"SEMPRE II"

En los próximos meses, un contingente de gremialistas y cooperativistas pampeanos visitará la localidad cordobesa de Villa María para interiorizarse de la tarea que realiza una mutual dedicada a la prestación de servicios de salud.
Esta actividad se enmarca en el proyecto de concretar una obra social prepaga estrictamente pampeana, con fuerte predominio de mutuales y entidades solidarias de la provincia.
El denominado «Sempre II» es una aspiración de larga data de sectores mutualistas del medio, en especial de Amusin, que tiene en Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa a uno de los principales impulsores.
«Seguimos en carrera para lograr este cometido de la obra social prepaga, por entender que la prestación de la salud debe estar enmarcado en el principio solidario. Aunque somos conscientes de no contar con el suficiente apoyo político que una emprendimiento de este tipo, estamos en un momento electoral donde las prioridades son otras», se quejó Genoni.
El gremialista recalcó que ese tipo de asistencia política-gubernativa favorecería, por ejemplo, los contactos con las autoridades nacionales comprometidas con la salud. «Como mutual tenemos aprobado el Registro Sanitario, pero debemos empaparnos más en los tipos de prestaciones que se podrían dar», expresó Genoni.