Visitas educativas de establecimientos

ALGARROBO, CAPITAL DE LA DEFENSA DEL ATUEL

Esta localidad oesteña se ha convertido en una suerte de capital de la defensa de los derechos pampeanos sobre los ríos interprovinciales, especialmente del Atuel. Así lo han confirmado numerosos establecimientos educativos primarios, secundarios y universitarios quienes autorizan a sus alumnos a conocer “el río robado” mediante visitas, como herramienta para concientizar sobre esa realidad.
Allí, a través del área municipal de Turismo, los visitantes reciben asistencia informativa y visitas guiadas. En ésas alternativas se destacan la visita al sector de costanera del Atuel y al circuito cultural histórico de las bardas aledañas.

Visitas educativas.
En octubre y los primeros días de noviembre numerosas delegaciones estudiantiles llegaron a Algarrobo. Tal el caso de alumnos de segundo y tercer grado de la Escuela Hogar 157 “Padre José Durango” de Puelén, acompañados por las docentes Cecilia Mesas, Noelia Dumont, el vicedirector Ramón Vásquez y representantes de la comunidad aborigen del pueblo.
“El 30 de octubre, recibimos la hermosa visita de los niños de 5to de la Escuela 227 ‘General Manuel Savio’ de Eduardo Castex, fue el primer pernocte de la temporada. Muchas gracias profesores por tenernos en cuenta, por motivar a los niños y estar predispuestos para todas las actividades y a lindos momentos”, señalaron desde el citado área municipal.
Entre miércoles y jueves de la semana pasada, recibieron la visita de una delegación conformada por dos escuelas que viajaron juntas. Se trata de alumnos de tercero a sexto grado Escuela 161 de Agustoni y Escuela 87 de Inés de Carlota. “Pasamos 2 días súper lindos, a pesar de las condiciones climáticas, las cuales no impidieron el disfrute de estos colegios”, señalaron los organizadores.
También ese jueves “nos dieron una grata sorpresa los integrantes de una delegación de la Escuela 25 Granaderos de San Martín de Santa Rosa, compuesta de alumnos de cuarto ‘A’ y cuarto ‘C’. “Vinieron a Algarrobo para conocer nuestra propuesta turística, y llegar a ver nuestro hermoso Atuel correr por el cauce. Gracias por su interés, para con nosotros”, señalaron.
En tanto el pasado domingo quienes visitaron la localidad fueron los alumnos de primero y tercero del CBRI de Carro Quemado, anexo Colegio Leuvucó. “Ellos no solo conocieron nuestro circuito cultural, sino que también disfrutaron de un rico asado a orillas de nuestro Río”, señaló el municipio de Algarrobo.