Volcaron en La Pampa y ahora buscan a su perro

Una pareja cordobesa que volvía de sus vacaciones, volcó en el oeste pampeano y, al igual que lo ocurrido con otra familia a fines del año pasado, perdió a su perro en el accidente. Los integrantes de la pareja están internados en una clínica en Santa Rosa y esperan a recuperarse de las heridas para volver al oeste a buscar a “Pucho”.
Diego y Silvina son una pareja de Río Cuarto que se encuentra internada en una clínica privada de Santa Rosa tras volcar con su camioneta en territorio pampeano. El vuelco ocurrió el martes 26 de febrero entre Chacharramendi y La Reforma.
Diego, de 30 años, y su novia Silvina, de 28, iban en una Chevrolet Blazer, desde Las Lajas (Neuquén) hacia su ciudad natal Río Cuarto. Por causas que se tratan de establecer, la camioneta volcó.
Los ocupantes del vehículo sufrieron heridas pero leves por lo que fueron atendidos y trasladados a Santa Rosa donde aún permanecen pero estabilizados, controlados por los médicos y fuera de peligro.
Tras el accidente, “Pucho”, el perro que tienen desde que tenía 45 días de vida, desapareció por completo. “A ellos (Diego y Silvina) no les importa el estado de la camioneta ni otra cosa: solo quieren encontrar a ‘Pucho’: no tienen hijos y lo cuidan desde que tiene 45 días”, dijo Melina, hermana de Diego, a LA ARENA.
La joven sostuvo que sus padres se encuentran en la capital pampeana cuidando de la pareja y están disponibles ante cualquier dato para poder dar con el ovejero alemán.

-¿Tuvieron alguna novedad?

-Nos llamaron diciendo que lo habían encontrado muerto. También nos dijeron que lo vieron corriendo asustado por el lado de los montes y hasta que está en La Reforma pero no pudimos corroborar nada de esto.

“La situación, para ellos, y para todos nosotros es realmente desesperante, esperamos que nos brinden información y que nos ayuden a encontrar a ‘Pucho'”, pidió Melina, quien también vive en Río Cuarto y que dejó un teléfono por cualquier novedad: 0358 156549583.
Los días pasan y las novedades del ovejero aún no aparecen. La familia cordobesa no pierde las esperanzas y aguarda por hallarlo con vida, en buen estado y así volver a ser la familia que alguna vez fueron.
El caso de “Pucho” recuerda al de la perra “Kika”, que viajaba con Daniela y Pablo, una pareja que volcó en la ruta entre La Reforma y 25 de Mayo. Con ellos iba “Kika”, su perra que, despavorida, salió corriendo y desapareció. Dos semanas después, la perra fue encontrada sin vida cerca de La Reforma.