Inicio La Pampa Volcaron y su perra se perdió: la buscan desesperadamente

Volcaron y su perra se perdió: la buscan desesperadamente

Dani Gutiérrez es una joven que reside en Buenos Aires. Este viernes a la tarde en la ruta provincial 20, a unos 60 kilómetros al oeste de La Reforma, se accidentó junto a su pareja cuando regresaban de Bariloche.

El lugar fue en cercanías del kilómetro 298 ubicado entre La Reforma y 25 de Mayo, cerca del paraje El Flechillar. Junto a ellos viajaba su perra Kika. El animal, asustada tras el vuelco, salió corriendo en dirección a 25 de Mayo.

La pareja, pasó la noche en General Acha y ayer siguieron viaje en colectivo rumbo a Buenos Aires. Informó que el animal tiene un collar verde donde están sus datos. “Les pido por favor ayuda estamos desesperados”, imploró.

De acuerdo a lo informado desde la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, a esa hora una pareja, a bordo de un automóvil Honda City gris oscuro, transitaba por la ruta 20 en dirección al este, y al llegar a inmediaciones del kilómetro 298, un punto casi equidistante entre 25 de Mayo y La Reforma, el conductor perdió el control del vehículo, bajó a una banquina donde volcó y quedó en posición invertida.


“No sabemos bien qué pasó, pero el auto empezó a corcovear de atrás, nos fuimos a la banquina y nos cruzamos de carril”, contó ayer por la tarde Pablo Damico en una comunicación telefónica con la Redacción.

“Por suerte íbamos los dos atados y el auto se la bancó. Tenemos algunos raspones y golpes, pero nada grave”, acotó.

El vehículo terminó “como a 50 metros de la ruta, con las ruedas para arriba”, detalló el muchacho.

Pablo viajaba junto a su novia Daniela Gutiérrez y la perra Kika, que iba en la parte posterior del auto. “Enseguida pararon como 15 autos y eso queremos agradecerlo. Lo mismo que a los enfermeros que llegaron en la ambulancia y a los enfermeros y los médicos del hospital de General Acha. Nos atendieron bárbaro, no tenemos más que palabras de agradecimiento”, afirmó.

Lo que motivó el llamado del joven a la Redacción fue pedir ayuda para ubicar a la perra, que con los tumbos y los golpes que habrá sufrido, se asustó y escapó por el campo. “Se fue en dirección a 25 de Mayo”, alcanzó a ver Pablo. “Es una perra grande, marrón claro, pero corto y ojos color miel; no es una perra de raza”, detalló.
Para el caso que alguien la encontrara, el muchacho dejó el número de su teléfono celular:
011-152191-7878.