Volcó un acoplado con vacunos

SINIESTRO EN UN PREDIO RURAL DE EMBAJADOR MARTINI

Un acoplado cargado con animales vacunos y remolcado por un tractor volcó a la salida de un campo en cercanías de Embajador Martini. El accidente se habría producido por la falta de un acceso seguro y las lluvias.
Fuentes consultadas informaron que el siniestro se registró ayer en la ruta nacional 35, a 2.000 metros al norte de la curva del paraje San Roque, frente al establecimiento rural “El ceibo”, propiedad de la familia de apellido Soriano.
El acoplado cargado con 14 vacunos y arrastrado por un tractor volcó por las irregularidades del terreno en forma violenta. Como consecuencia del fuerte impacto murió uno de los animales.
El dueño del establecimiento y de los bovinos culpó a Vialidad Nacional y a la empresa que construyó una alcantarilla. “Estamos obligados a pasar por una zona muy difícil de acceso al campo, una empresa contratada por VN retiró hace varios meses una alcantarilla y construyó otra pero nunca concluyeron la obra”, denunció muy ofuscado.
En el siniestro trabajaron efectivos policiales y bomberos de Embajador Martini y Alta Italia para el corte de la ruta para rescatar a los animales y colocar el acoplado en su posición normal.

Vuelco.
Una familia oriunda de provincia de Buenos Aires y que regresaba de vacaciones del sur de la provincia de Mendoza, sufrió lesiones leves al volcar el vehículo donde viajaban. El siniestro vial se registró el domingo alrededor de las 11.40 en el kilómetro 556 de la ruta nacional 188 en cercanía de la localidad de Nueva Galia, a 90 kilómetros al oeste de Realicó.
Fuentes policiales informaron a este medio que personal del Puesto Caminero de Casimiro Gómez fueron alertados por otros viajeros del accidente.
Por causas que se investigan el conductor de un Renault Sandero perdió el control y volcó en el sector de la banquina. En el rodado viajaban Agustín Berra Braco (22), Juana Virginia Giménez (67) y Juliana Berra (17) todos con domicilio en Campana, Buenos Aires.
Los turistas habían partido desde General Alvear, Mendoza, con destino a su ciudad natal.