Volcó un auto con pampeanos en Catriel

MAS SINIESTROS DE TRANSITO POR EL PESIMO ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 151

El deplorable estado de la ruta nacional 151 se cobró dos nuevos siniestros de tránsito. Ambos se registraron en las últimas horas de la tarde del domingo. En el sector pampeano, entre Puelén y 25 de Mayo, colisionaron un motorhome y un automóvil, mientras que en inmediaciones de Colonia Catriel volcó un VW Golf. La semana pasada, los intendentes del sudoeste de la provincia le reclamaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la repavimentación, para muchos, de las “peores rutas del país”.

El primero de los siniestros ocurrió aproximadamente a las 20.15 cuando seis integrantes de una familia de 25 de Mayo, de apellido Tapia, regresaban del Alto Valle a bordo de un auto Volkswagen Golf. Cuando llegaron al kilómetro 124, el vehículo sufrió el reventón de una de las cubiertas delanteras, aparentemente a causa de un bache, lo que motivó que se desestabilizara y bajara a la banquina donde terminó dando varios tumbos.

Todos sufrieron distintas lesiones, la más grave fue la de una adulta mayor que dado la gravedad de las lesiones que incluyeron diversos traumatismos que obligaron a su traslado al hospital de Catriel. También fue asistido un niño de unos 11 años, que estaba consciente y se le practicó un chequeo de rutina porque reportó un fuerte dolor en la cabeza.

Asimismo fueron derivadas al mismo nosocomio dos jóvenes mujeres que estaban con plena conciencia pero con síntomas de haber sufrido algunas fracturas. Finalmente, dos hombres, entre ellos el conductor, permanecieron en el lugar presentando apenas algunos raspones, pero en buen estado de salud.

Pocos minutos después, la ruta 151 arrojó otro siniestro vial, esta vez entre el Puente Dique y Puelén, en la zona conocida como la Planta de Gas. Allí ambos circulaban en dirección al sur, y también producto del mal estado de la calzada, un motorhome colisionó la parte trasera de un Chevrolet Astra de color blanco. Hubo unos daños menores en el rodado menor y, afortunadamente, los automovilistas sufrieron solo heridas leves.

Reclamo a Dietrich.
La semana pasada, aprovechando la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con las firmas de los intendentes del sudoeste pampeano: Abel Abeldaño (25 de Mayo), José Luis Rodríguez (Santa Isabel), Carlos Grazide (Gobernador Duval), Alberto Campo (Casa de Piedra), Julio Daniel Gerez (Puelches), Oscar Gatica (Algarrobo del Aguila), Carlos Llanos (Puelén) y Oscar Pereyra (La Humada), hicieron un nuevo reclamo para que se repavimenten las rutas 151 y 152; consideradas por algunos como las peores del país.

“Siendo jefes comunales de las localidades más afectadas por la desidia de Nación en la reparación y mantenimiento de las rutas que atraviesan La Pampa, queremos reclamar, públicamente, al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el abordaje urgente de los arreglos de las rutas nacionales 151 y 152 que dependen de su cartera”, plantearon en una solicitada publicada en LA ARENA.

“Nuestras localidades sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio. Hemos logrado cosas muy importantes en las gestiones provinciales peronistas, especialmente con las políticas de desarrollo y descentralización aplicadas por el gobernador (Carlos) Verna, en una revalorización histórica que ha hecho de nuestra región, a la que siempre se refiere como ‘el oeste profundo'”, expusieron.

“Su trabajo nos ha valido esperanza, desarrollo y construcción de identidad, no queremos que el incumplimiento del gobierno nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”, finaliza el texto.