Volcó y lo saquearon

En la mañana de ayer, un camión que llevaba carne con hueso de La Pampa a San Luis volcó en una rotonda de esa ciudad esparciendo por el lugar dos centenares de medias reses. La gente se agolpó y el chofer no pudo evitar que se las llevaran. Pocas horas después se vendían por Internet.
Según precisó la policía de San Luis a Cadena 3 de esa provincia, el accidente ocurrió cerca de las 8.30 en la rotonda Torrentegui que está sobre la ruta nacional 147 en el sector norte de la capital puntana. Aparentemente el transporte, un camión Renault Premium, ingresó al derivador a alta velocidad y la inercia del giro y el peso de la carga lo desestabilizó. El conductor, identificado como Claudio Ismael Rivera y domiciliado en La Pampa, resultó ileso y no necesitó atención médica.
Como producto del impacto el tráiler se abrió y volcó su carga de unas 200 medias reses sobre la ruta. Enseguida vecinos del barrio se agolparon en el lugar y comenzaron a llevarse la carne en motos, autos, camionetas y hasta al hombro. Poco después del mediodía algunos comenzaron a ofrecer las medias reses en redes sociales a unos 3.500 pesos.
El camión tenía como destino las carnicerías de la ciudad o un supermercado, pero no llegó a destino. “No podemos impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le informaron que la carga estaba asegurada. Por eso se dio permiso para que la gente se la lleve”, explicó el subcomisario Lucero, a cargo de la Policía de Medio Ambiente.

Otro en San Juan.
En enero, un hecho similar tuvo lugar en San Juan con otro camión con 20 mil kilos de carne de La Pampa. Esa vez un camión del Frigorífico Pilotti, de La Adela, cayó en un zanjón y la gente lo saqueó. Medios locales señalaron que cuando se enteraron los vecinos se agolparon y se llevaron las medias reses como pudieron.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana del miércoles 17 de enero en el barrio Médano de Oro de Rawson. El punto en cuestión está a solo unos 6 kilómetros al sur del área central de la ciudad capital.