Jueves 28 de marzo 2024

Voló parte de un techo

Redacción 27/11/2019 - 11.42.hs

Fuertes vientos que provenían del sector noroeste de la provincia descendieron bruscamente sobre la localidad de Lonquimay, provocando que parte del techo de una cabaña del Hotel Altos del Adonai, y también una cochera de madera y chapas, fueron desplazadas violentamente.
El suceso se produjo en el atardecer del pasado lunes, y más allá de algunos daños materiales ninguna persona sufrió mayores problemas.
El hotel es propiedad de Mauro Feito -conocido periodista deportivo en diversos medios porteños (en "Olé" dedicado más que nada al automovilismo-, y de Victoria Altube.

 

El pueblo sin luz.
"Eran más o menos las 7 de la tarde y se veía una tormenta brava que venía del lado del noroeste... Lo que se advertía es que iba a una velocidad sorprendente arriba, hasta que bajó de golpe y en el pueblo tiró columnas y plantas. En Lonquimay no hubo luz hasta casi la medianoche, y nosotros en el hotel volvimos a tener electricidad alrededor de las 10 de la noche", contó Mauro.

 

No hubo heridos.
El hotel Altos del Adonai -que en diciembre cumple 8 años desde su inauguración- está ubicado entre los dos accesos a Lonquimay, a la vera norte de la ruta n° 5. Cuenta con 14 habitaciones, y una capacidad para que puedan pernoctar 40 personas. En el momento del fenómeno unas 10 clientes se albergaban en el hotel, pero nadie sufrió consecuencia alguna.
Feito siguió contando a LA ARENA que algunos minutos antes a que los vientos se abatieran contra el alojamiento "se escuchaba el ruido que producía entre los muchos eucaliptus que hay en la zona. Quebró algunas plantas, algunas columnas, y a nosotros nos levantó el techo de una cabaña y un estacionamiento de madera y chapa que teníamos lo tiró a un campo cercano", precisó.
Agregó que el techo fue a parar arriba de la pileta y también arrancó el cerco del natatorio.

 

Mucha lluvia.
"Fue muy impresionante como bajó de golpe la temperatura. El lunes llovieron 20 milímetros, que se suman a los 70 caídos el día anterior, y ahora mismo -completó- hay gente trabajando con motosierras para acomodar algunos árboles que quedaron dañados por la tormenta".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?