Volvieron a La Pampa a buscar a su perra

LA PERDIERON EN UN ACCIDENTE

(La Reforma) – Daniela Gutiérrez y Pablo Damico son una pareja que el pasado viernes, en horas de la tarde, volcaron en la ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo. Con ellos viajaba “Kika”, su perra, que, despavorida, salió corriendo y desapareció. Desde ese momento iniciaron una incesante búsqueda. “La vamos a buscar siempre, es nuestra familia”, dijo Pablo a LA ARENA.
Al momento del siniestro vial, la pareja y el can, se trasladaban en su automóvil, un Honda Civic, por la ruta provincial 20 a Buenos Aires, volvían de Bariloche.  En el kilómetro 298 ubicado entre La Reforma y 25 de Mayo cerca del paraje El Flechillar volcaron y fueron socorridos por transeúntes quienes les contaron que vieron al animal correr asustada hacia 25 de Mayo.
Ambos automovilistas resultaron solo con algunos moretones, pero fueron internados en el hospital de General Acha. Aún con algunos dolores y en medio de la situación traumática, desde ahí los chicos comenzaron a pedir ayuda para ubicar a Kika. “Les pido por favor ayuda estamos desesperados”, pidió Dani a través de las redes sociales.
La pareja, pasó la noche en General Acha y desde ahí siguieron viaje en colectivo rumbo a Buenos Aires. Pablo, en charla con LA ARENA señaló que “era importante llegar a nuestro hogar para que la familia viera que estábamos bien”.

Regresaron al lugar.
Sin embargo el martes 25, tras la festividad de Navidad, los dos se tomaron un avión a Neuquén. “Lo habíamos prometido, así que allí alquilamos un auto y viajamos a La Pampa, al lugar del vuelco. Fuimos hasta General Acha para ver temas del seguro del auto y de ahí pasamos por Chacharramendi y La Reforma, en todo éste trayecto dejamos carteles con fotos de Kika y los teléfonos en las comisarías y en las tranqueras de entrada de todos los puestos. Ahora estamos comiendo algo en 25 de Mayo -eran las 15 hs- y también pasaremos por la comisaría. Nos tenemos que volver, pero nos vamos con la tranquilidad que hicimos todo lo posible, tenemos fe que la vamos a encontrar”, relató Pablo.
El joven comentó que les dieron un dato que no pudieron corroborar. “Nos aportaron información de que podría haber sido acogida por una familia del puesto “1º de Mayo” que está sobre la ruta 29 cerca del cruce del Desierto -con la 151- pero no había nadie, estaba cerrado con candado, seguro viajaron para las fiestas, también le dejamos pegados carteles”, dijo.

Desesperado pedido.
Los chicos han inundado las redes sociales y los espacios de búsquedas de mascotas. “En el vuelco, se perdió la perrita de la familia, su nombre es ‘Kika’. Es una perra grande, marrón claro, pero corto y ojos color miel, no es de raza, tiene diez meses, está castrada y tiene un collar con el número telefónico de contacto. Si alguien la ve puede comunicarse con la familia a los teléfonos: 011-1568693003 / 011-1521917878. Necesitamos ayuda nos hay llegado mensajes de que la vieron por la ruta camino a 25 de mayo si la ven agárrenla por Dios. A nosotros no nos sucedió nada pero perdimos a nuestra perra que es como si nos hubiera pasado algo a nosotros”, concluyó Pablo.