Inicio La Pampa "Voy a estar donde la conducción lo decida"

«Voy a estar donde la conducción lo decida»

María Luz Alonso, aseguró ayer tras recibir su diploma como diputada provincial electa, que a partir del 10 de diciembre «que poner el hombro» y trabajar donde lo decida quien conduce su sector político.
La dirigente indicó que «vamos a asumir en diciembre con un país destruido, con una deuda que llega casi al 100 por ciento del PBI, vemos que la gente no llega a fin de mes, que a los jubilados les cuesta comprar los medicamentos. Hay un panorama bastante negro, pero estamos confiados en poder revertir esta situación y sacar a la Argentina adelante, como ya lo hemos hecho tantas veces».
Ante la posibilidad de no asumir su banca, para acceder a un cargo nacional, Alonso dijo que «mas allá de lo que yo haga o deje de hacer, creo que uno es un dispositivo que tiene que estar en el lugar que le toque, sobre todo en esta situación del país, no puedo estar diciendo acá si o acá no. Uno tiene que poner el hombro y estar donde el proyecto crea que va a servir más, por más que eso signifique tener que postergar o resignar cosas personales, y eso es algo que va a definir quien conduce mi sector político».

Participación femenina.
Ante la polémica desatada días atrás por el cupo femenino en el gabinete del gobernador electo Sergio Ziliotto, Alonso expresó que «yo soy de la idea de mirar la mitad del vaso lleno, y no la mitad del vaso vacío. El porcentaje de participación a aumentado, y creo que tenemos que seguir conquistando lugares, tenemos que seguir teniendo participación» y agregó que «estoy muy tranquila y muy segura de que en estos cuatro años las mujeres vamos a poder demostrar que estamos a la altura de las circunstancias de ocupar los lugares que nos hemos ganado, y que nos son ofrecidos, y paulatinamente van a ir aumentando».
«Para las mujeres siempre nos ha sido todo mas difícil, por eso lo vamos a seguir conquistando paso a paso. En algún momento vamos a lograr el 50 y 50, pero no como un bien por sí mismo, sino porque nosotras estamos capacitadas para ocupar esos lugares. Es un proceso que lleva tiempo, como todas las transformaciones estructurales de la vida», afirmó.