miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Voy a gestionar hasta el último día de mi mandato"

«Voy a gestionar hasta el último día de mi mandato»

NELLI OTAMENDI RECLAMO EL GAS NATURAL PARA ATALIVA ROCA

La jefa comunal habló de la actualidad de su pueblo. Solicitó como vital el gas natural. Adelantó proyectos de viviendas, ambientales y de Salud. Y prometió «seguir gestionando hasta el último día».
ATALIVA ROCA – La intendenta de esta localidad, Nelli Otamendi, dijo que cumplirá hasta el último día de su mandato con las gestiones para lograr mejoras para los habitantes de su pueblo. En una charla con LA ARENA habló de su tarea gubernativa y dijo que la desvela poder lograr que Ataliva Roca tenga el servicio de gas natural. Asimismo habló de logros y expectativas en temas como vivienda, ecología, producción, salud, entre otros.
Otamendi abordó de inmediato la cuestión sanitaria. Explicó que por la jubilación de la médica que atendía el centro de salud local, se iniciaron gestiones para encontrar un reemplazante, y en tanto el servicio está cubierto con visitas de médicos dos veces por semana. «El tema está hablado y consensuado con el subsecretario, doctor Gustavo Vera, ya nos presentó a la doctora Carla Barboza quien estará al frente de nuestra sala. La tardanza en su asunción es que ella debe cumplir con algunos requisitos administrativos que le exige el Colegio Médico y está en eso», reveló.
«En esa reunión, con la doctora (Carla) Barboza y el subsecretario (Gustavo) Vera, hablamos de alternativas de mejoras en espacio y aparatología, y de la posibilidad de establecer un ‘shock room’ para casos de accidentados. Las gestiones están hechas en tiempo y forma», señaló.

Asfalto y viviendas.
La jefa comunal abordó otros temas de su gobierno. Uno de ellos es la ejecución de la aplicación de un tratamiento de microaglomerado asfáltico en las 30 cuadras ya asfaltadas con una inversión de Vialidad Provincial de unos 7 millones de pesos. «Es una obra necesaria para mejorar el asfalto existente en numerosas cuadras centrales de nuestra localidad y que finalmente, luego de una larga espera, se concreta para felicidad de todo el pueblo», indicó.
En el tema viviendas, Ataliva Roca también fue afectada por la situación nacional. «Logramos hacer y entregar dos viviendas de Provincia y Municipio, y una de servicio para la policía. Además, dentro del Plan Provincial hicimos dos casas, y la semana próxima comenzamos a hacer otras cuatro. Lamentablemente tenemos un expediente aprobado para 20 unidades habitacionales del programa Fonavi que Nación tiene parado», se quejó.

Gas, obra clave.
Quizá la máxima preocupación de Otamendi es que Ataliva Roca finalmente tenga gas natural. «Dependemos de una obra que es resorte de Camuzzi. Se debe hacer un gasoducto desde Padre Buodo y hablamos de una inversión de unos 66 millones de pesos. Es sumamente necesaria para el desarrollo de Ataliva», sostuvo.
«Es vital para la instalación de industrias en el Parque Industrial, donde los interesados nos piden potencialidades de infraestructura como gas y electricidad, es decir necesitamos el gasoducto y una nueva subestación de energía. Además, el crecimiento demográfico del pueblo hace que el actual sistema de zeppelín ya no da abasto para el gas domiciliario», reclamó.

Medio ambiente.
Otamendi admite que el tema del basurero es una materia pendiente e ineludible, pero choca contra la realidad económica. «Hemos elaborado en un proyecto de erradicación del actual basurero municipal que ha quedado dentro de la zona urbana. Nos ocupamos del tema, pero implementarlo nos demanda unos 20 millones de pesos», se lamentó.
«Esta temática ha sido consensuada con el área provincial de Ambiente. Hay que remediar el actual y construir otro a unos 5 kilómetros. En el nuevo hay proyectada hasta una planta de reciclaje, pero la realidad financiera hace que vayamos desarrollando lo proyectado de acuerdo a nuestros recursos. Ya estamos trabajando en el nuevo espacio -de unas 2 hectáreas- haciendo las cavas, el cerco perimetral y otras tareas», agregó.