“Voy a hacer campaña donde diga el partido”

LA POSTURA DE CUELLE

Marcos Cuelle desistió de darle interna a Leandro Altolaguirre y a pedido de Francisco Torroba el sector azul de la UCR local declinó de presentar una lista para la interna del 19 de febrero. Cuelle está nominado por el radicalismo para ser diputado provincial.
“Yo voy a hacer la campaña dentro de la estrategia que organice el partido. Se verá si debemos trabajar en Santa Rosa o en la cuestión provincial”, le dijo a LA ARENA el concejal Marcos Cuelle.
“De acá al 19 de febrero (fecha de las internas) todo el peso estará en la Provincia porque es la disputa entre Kroneberger y Mac Allister”, agregó.
“Hasta la fecha del cierre buscamos si había posibilidades de consensuar, porque así se llegaba a un acuerdo total en la provincia y en los municipios (con el PRO) y de hecho a las 23.40 (del día 20) fuimos a inscribir la lista y hubo un último llamado, cuando Martín Berhongaray no acepta ir como vicegobernador, para que hiciéramos el esfuerzo de cerrar una única lista en Santa Rosa. Y los intereses personales siempre están por debajo de los generales”, explicó.
El edil radical agregó: “Tuvimos que ceder a ese pedido que nos hicieron de construir la unidad. Habíamos hecho una lista de paridad, con vecinalistas, cooperativistas, asociativistas, gente con experiencia y de la juventud”.
“Nos quedamos con un sinsabor en la boca, pero bueno, Francisco (Torroba) nos solicitó que hiciéramos el esfuerzo y lo tratamos de hacer”, remarcó Cuelle.
Aclaró que no irá como candidato a concejal. “Nuestro sector decidió impulsar dos nombres (Estabilla y Urdániz)”. Sí dijo que a propuesta de Torroba aparece en el octavo lugar para diputado proivincial en la lista de la UCR.
En la nómina de concejales por el radicalismo (aliado al PRO, en Cambiemos La Pampa), el primer lugar es ocupado por Pablo Pera; a él se suman estos apellidos: Giorgis, Rojas, Massucco y los macristas Marcelo Guerrero y Enrique Juan, quien desistió de ser precandidato a jefe comunal por el PRO.
“Hay una gran responsabilidad del radicalismo en esta elección, si el radicalismo no actuaba así y hacía valer sus diferencias internas frente al PRO, o encausa su camino hacia la socialdemocracia o está condenado a romperse. El radicalismo tiene la enorme responsabilidad de ganar esta interna”, afirmó Cuelle.