Inicio La Pampa "Voy a recibir un municipio ordenado y con superávit"

«Voy a recibir un municipio ordenado y con superávit»

URIBURU: FERNANDEZ APUNTARA A SOLUCIONAR LA FALTA DE MANO DE OBRA

El electo intendente de Uriburu, Pascual Fernández (Frejupa), aseguró que cuando asuma el cargo en diciembre va a recibir un municipio «absolutamente ordenado y con superávit» que le permitirá llevar a cabo acciones en pos del crecimiento del pueblo. Indicó que los temas prioritarios de su gestión será solucionar el déficit habitacional y la falta de mano de obra, y anticipó que está muy avanzada la reapertura de la aceitera.
El actual director de Cultura del municipio asumirá el 10 de diciembre la intendencia local en reemplazo de Roberto Gómez, con quien Fernández dijo charla asiduamente sobre la realidad de la localidad.
«Soy parte de la actual gestión y charlamos permanentemente con el intendente, inclusive me hace partícipe de reuniones y también lo acompañé cuando tuvo que firmar algún convenio, lo que me permite ir conociendo y relacionándome», indicó el electo jefe comunal, quien agregó: «Tenemos una transición larga que nos permite ir poniéndonos a tono de cara a la futura gestión».
Fernández aseguró que va a encontrar un municipio «absolutamente ordenado, con superávit e infraestructura, somos optimistas en que vamos a lograr mejorar los déficits que podamos tener», con lo cual -entiende- podrá poner en marcha sus proyectos y ejes fundamentales en forma inmediata.

Más casas y trabajo.
Sobre los temas prioritarios al frente del Ejecutivo, indicó que son dos: solucionar el déficit habitacional y fomentar la apertura de emprendimientos o la instalación de empresas para generar mano de obra.
«El trabajo es un tema central, no somos ajenos al caos que nos sumieron las políticas económicas nacionales de Cambiemos y trabajamos para paliar la situación», señaló y adelantó que en breve «tendremos novedades de la reapertura de la aceitera». La fábrica cerró a principios de mayo de 2018, luego que le cortaran la luz por falta de pago, y los ocho empleados que tenía la planta fueron incorporados como jornaleros en la municipalidad para llevar a cabo tareas de mantenimiento en edificios y espacios públicos.
Además dijo que tiene «la firme decisión de acompañar a quienes generan empleo en nuestro pueblo al mismo tiempo que generaremos oportunidades para los emprendedores».
Otro tema prioritario para solucionar -sostuvo- es el tema habitacional, «está el compromiso del gobernador electo Sergio Ziliotto que nos va a acompañar en ese sentido y cumplir el en un plazo de 4 años de alcanzar las 31 viviendas que nos están haciendo falta».
También manifestó que es «absolutamente preocupante el estado del hospital, necesitamos avanzar de manera urgente para evitar que colapse, nos reunimos con las autoridades de Salud y esperamos que pronto se pueda avanzar en ese sentido».
Consultado si va a armar un gabinete comunal, que conlleva la suma de funcionarios, sostuvo: «Estoy convencido que necesitamos de un organigrama y tengo un equipo con el cual venimos trabajando hace tiempo para llevar adelante nuestros proyectos, pero todo se va a dar dentro de las posibilidades que tenemos como municipio».

«Gobernar para todos».
A pocos meses de asumir como jefe comunal, Fernández señaló que, junto al grupo de trabajo que lo acompaña, «estamos muy bien, en principio agradecidos a todos los vecinos que nos acompañaron y nos dieron la responsabilidad institucional de gobernar Uriburu y también contentos por la gran participación, votó un 92 por ciento del padrón, lo que significa que tenemos vecinos comprometidos con participar y elegir sus autoridades, ahora viene el tiempo de gestionar y seguir creciendo».
Consultado si va a tener en cuenta a la oposición en la nueva gestión, el electo mandatario indicó: «Nosotros tenemos muy en claro que llegamos por un proyecto político elegido por la mayoría y con la responsabilidad de gobernar para todos, siempre la apertura y trabajo conjunto trae beneficios y no tengo dudas que el consenso es la mejor herramienta para equivocarse menos».