Inicio La Pampa "Voy bien, algo cansado"

«Voy bien, algo cansado»

KUKY PASO POR SAN JOSE

El caminante de Trelew, Martín Esteban Echegaray Davies, continúa a paso firme tras su sueño de caminar desde Ushuaia hasta Alaska. En las últimas horas llegó a la capital de Costa Rica, la ciudad de San José, tras transitar, tirando de su «carricatre pilchero», 16.763 kilómetros. La próxima meta es Nicaragua.
«Kuky», de 61 años, camina desde la bahía de Lapataia, en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, de donde partió el 31 de octubre de 2017 en búsqueda de su epopeya personal: llegar hasta la ciudad de Tok, cercana a Anchorage, en el Golfo de Alaska. El menciona su sueño épico como «Caminata de las Tres Américas».
El viajero contó por su cuenta de Facebook detalles de su paso por tierras costarricenses. «Faltan seis kilómetros para llegar a Orotina, me vinieron a alcanzar los motoqueros de la capital San José de Costa Rica, yo voy un poco cansado y con algunas paspaduras entre las piernas pero por lo demás todo bien», comentó.
Así fue que el 20 de mayo arribó a la localidad de Orotina, y desde allí un grupo de motoqueros lo asilaron y lo llevaron a la ciudad capital de ese país centroamericano, que está a unos 30 kilómetros de ese punto. «Hola amigos, después de llegar a Orotina, a la casa de Cristian donde guardé mi ‘carricatre pilchero’, los motoqueros me llevaron hasta la capital, recorrimos un poco y me quedé en casa de otro motoquero, un abrazo», concluyó.
En esa ciudad el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, Alberto López Chávez, le refrendó su cuaderno y le dio la bienvenida a «Kuky», además elogió y alentó su travesía. «Usted le demuestra al Mundo que lo imposible es solo una debilidad mental y lo posible una decisión interna. Cinco millones de costarricenses lo impulsan para que siga dando pasos fuertes, seguros y vigorosos para que su andar sea seguro, cálido y constante. ¡Siga inspirando al Mundo!», le escribió antes de estampar su firma.